La Fundación Lazos de Dignidad comunica a los medios de comunicación, organizaciones y personas solidarias nacionales e internacionales, que:
1. El día 14 de septiembre de 2011, apareció con vida y en buen estado de salud el abogado defensor de derechos humanos y líder comunal Luis Eduardo Manotas Morales, quien en horas de la mañana se presentó en la Sede de Alcaldía Mayor de Bogotá y dialogó de manera informal con el Subsecretario de Seguridad y Convivencia Doctor Enrique Flores y la Directora de Derechos Humanos y Apoyo a la Justicia de la Secretaría de Gobierno de Bogotá Doctora Lilia Solano.
2. El abogado vía telefónica solicitó a nuestra fundación acompañamiento como garantes de derecho humanos para presentarse ante las autoridades administrativas y judiciales a fin esclarecer los hechos que rodearon su desaparición.
3. El abogado entregó un certificado de supervivencia emitido por a Notaria Tercera del Círculo de Bogota Distrito Capital, a fin probar sumariamente su condición.
4. El abogado Luis Eduardo Manotas Morales se encuentra afectado psicológicamente y en constante estado de zozobra debido a las circunstancias que rodearon su desaparición, las cuales serán detalladas ante las autoridades competentes y previa autorización de la victima emitiremos un futuro pronunciamiento.
Agradecemos la solidaridad a los medios de comunicación, organizaciones y personas solidarias nacionales e internacionales que enviaron sus pronunciamientos de respaldo a la acción urgente emitida por nuestra fundación el pasado 11 de septiembre de 2011, y a las autoridades competentes que realizaron las diligencias pertinentes de búsqueda del abogado defensor de derechos humanos y líder comunal Luis Eduardo Manotas Morales, sin dudas estas gestiones fueron determinantes para que él apareciera con vida.