Audiencia pública: ¡No más crímenes contra la paz!

Audiencia pública: ¡No más crímenes contra la paz!

Este miércoles 7 de diciembre las organizaciones defensoras de derechos humanos invitamos a la audiencia “Los crímenes contra la paz, ataques a líderes sociales y defensores de derechos humanos por grupos armados sucesores de los paramilitares”, de 8:00 a.m. a 1:00 p.m. en la Comisión Segunda de la Cámara de Representantes, edificio nuevo del Congreso de la República.

Inscripciones aquí

La audiencia es convocada por las y los congresistas Ángela María Robledo, Alirio Uribe, Víctor Correa, Iván Cepeda, Alberto Castilla, Inti Asprilla y Jhon Jairo Cárdenas para discutir acerca de la grave situación de defensoras y defensores de derechos humanos que vienen siendo objeto de asesinatos, atentados, amenazas hostigamientos y persecución, en un contexto de crímenes contra la paz, que ellos y ellas construyen y defienden en sus territorios.

A la Audiencia han sido citados el ministro de Interior, Juan Fernando Cristo, el ministro de Defensa Nacional, Luis Carlos Villegas, el fiscal general de la nación, Néstor Humberto Martínez; el Director de la Policía Nacional, señor general Jorge Hernando Nieto, a la procuradora general de la nación (e), Marta Isabel Castañeda; el defensor del pueblo, Carlos Negret; el alto comisionado para la paz, Sergio Jaramillo Caro; el director de la Unidad Nacional de Protección, Diego Fernando Mora Arango; la Alta Consejera presidencial para los derechos humanos, Paula Gaviria y el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos Sr. Todd Howland.

Con esta audiencia, buscamos elevar el debate político y público sobre los ataques a defensoras y defensores y obtener respuestas eficaces de las autoridades para que cesen estos crímenes y se consoliden garantías de no repetición en el contexto de la implementación de los acuerdos de paz.

Share This