Bombardeos del ejército en veredas de Arauquita sobre población civil

Estos repudiables bombardeos ya han sido denunciados en ocasiones anteriores ante las autoridades civiles y militares que han hecho caso omiso a las quejas y denuncias de las comunidades y de las organizaciones defensoras de los derechos humanos.

En pasados bombardeos han muerto varios semovientes y sea ha afectado sicológicamente, a los campesinos de este sector especialmente a los niños y mujeres embarazadas que viven atemorizados y en constante riesgo.

HECHOS

El ultimo repudiable y peligroso bombardeo ocurrió el domingo 15 de mayo a las 11:30 p.m aproximadamente ocasionando la destrucción total de la casa de habitación del campesino Alfredo Castellanos, residente en la vereda el Sinaí y quien se salvo junto con su familia por que el día anterior le toco viajar a la ciudad de Arauca con un hijo enfermo.

EXIGIMOS

Detener de una vez por todas estas prácticas de intimidación sicológica a la comunidad, antes de que ocurra una tragedia mayor, a las autoridades municipales, departamentales y nacionales les solicitamos velar por la paz, la tranquilidad y seguridad de sus habitantes tal como lo ordena la constitución política nacional.

A las organizaciones nacionales e internacionales defensoras de los derechos humanos, las invitamos a realizar el acompañamiento y brindar la solidaridad a las comunidades de este sector del municipio de Arauquita y exigirle al gobierno nacional, garantías para los campesinos cuyo único delito es labrar la tierra y hacer patria en esta importante región del país.

Web |  + posts
Share This