Carta de Anaí Urán Bidegaín exigiendo presencia del Presidente o Ministro de Defensa en acto de reconocimiento del Estado

Carta de Anaí Urán Bidegaín exigiendo presencia del Presidente o Ministro de Defensa en acto de reconocimiento del Estado

Le pido, señor Ministro, hacer los esfuerzos a su alcance, para que este evento tenga lugar y para que sea presidido por el Señor Presidente o por Usted en calidad de Ministro de Defensa.

 

Bogotá, 7 de octubre de 2015

Señor:
Luis Carlos Villegas
Ministro de Defensa
República de Colombia

Respetado Señor Ministro,

Soy Anahí Urán Bidegain, hija del Magistrado Auxiliar Carlos Horacio Urán, asesinado en los días de la toma del Palacio de justicia, hace 30 años. Le escribo en nombre de mis tres hermanas, de mi mamá, y en el mío propio.

Como es de su conocimiento, la Corte Interamericana de Derechos Humanos emitió una sentencia condenando al Estado Colombiano y conminándole a hacerles un a cto de reconocimiento de su responsabilidad a los familiares de las víctimas.
Con no pocas dificultades, se ha programado el acto de reconocimiento para el próximo 6 de noviembre. Le pido, señor Ministro, hacer los esfuerzos a su alcance, para que este evento tenga lugar y para que sea presidido por el Señor Presidente o por Usted en calidad de Ministro de Defensa.

Reconozco su interés en la consolidación de un proceso de paz para Colombia, y su entendimiento pleno de la importancia de lograr la reconciliación mediante la materialización de eventos de reconocimiento. Usted ha luchado por la paz de nuestro país muchos años y es consciente de la importancia que puede tener para nosotros, y para otras víctimas, un acto, que si bien es simbólico, dignificará a quienes hemos esperado este momento durante 30 años.
Tejer la paz, Señor Ministro, después de décadas de conflicto, es tarea que involucra enormes esfuerzos y un sinnúmero de pequeñas tareas.

Me despido, confiando en que la responsabilidad que le ha sido asignada para aportarle a la paz de nuestro país, le represente a Usted en lo personal, y en su calidad de representante del Estado, una oportunidad para sanar un dolor y para seguir en la construcción de una democracia plena.

Atentamente,

Anahí Urán Bidegain

Share This