Condenamos el asesinato del militante de la Juventud Comunista, Rafael Andrés González Garnica

HECHOS

El 16 de agosto del año en curso, a las 9 de la noche, fue asesinado a tiros en Cartagena del Chairá (Caquetá), en el restaurante TRICARNE, el militante de la Juventud Comunista Colombiana Rafael Andrés González Garnica, en momentos en que departía con el también militante de la Juco Franklin Medina, quien logró escapar de la balacera pero cuyo paradero se desconoce hasta ahora.

Es de señalar que los jóvenes administraban un negocio de fotocopiadoras y que desde hacía varios días eran acusados por algunos miembros de la fuerza pública de reproducir propaganda de las FARC. Así mismo, hay que tener en cuenta que Cartagena del Chairá es en la actualidad un municipio fuertemente militarizado donde se desarrollan frecuentes operaciones que han originado una crisis humanitaria por las múltiples violaciones a los derechos humanos y el desplazamiento forzado al que son sometidos sus habitantes.

EXIGIMOS

En tales circunstancias, exigimos a las autoridades y los organismos de control su acción inmediata para esclarecer el asesinato del militante de la JUCO Rafael Andrés González Garnica y castigar a los autores intelectuales y materiales del crimen, así como para prevenir que hechos como este vuelvan a producirse.

Repudiamos con todas nuestras fuerzas el asesinato del joven González, esperamos la aparición sano y salvo de Franklin Medina y les hacemos llegar a los familiares de las víctimas y a la Juventud Comunista Colombiana nuestro sentimiento de condolencia y nuestra más firme solidaridad.

Web |  + posts
Share This