Se conoció un pronunciamiento del Estado Mayor Central de las disidencias de las extintas FARC, donde alias Iván Mordisco asegura que el joven David Estiven Fernández Soler fue asesinado por las disidencias de las extintas FARC, en cabeza de alias “calarcá”, afirmación que debe ser corroborada en el menor tiempo posible. Exigimos al grupo armado que supuestamente acabó con la vida de David a que se pronuncie sobre la situación de este joven.
Si se le arrebató la vida, exigimos a las disidencias de las extintas FARC, que realicen un gesto humanitario, respetuoso de la dignidad humana y se haga entrega de su cuerpo a los familiares, amigos y a la sociedad colombiana que hoy lo lloran y lo reclaman.
Manifestamos nuestro contundente rechazo al reclutamiento, la utilización y manipulación de los y las jóvenes para alimentar el dolor provocado a las comunidades y a la misma juventud. Lo que frustra las posibilidades y el derecho a construir su presente y futuro en un país de paz.
Exhortamos a todos los actores armados a que, respetando el Derecho Internacional Humanitario, se tomen precauciones para proteger a la niñez y juventud de Colombia, pues es en sus manos que reposa la esperanza de cambio.
En caso de confirmarse el fallecimiento de David Fernández Soler, expresamos con el más profundo respeto nuestras condolencias a los familiares y amigos, tenemos la convicción de que su legado es y será una experiencia que aportará a la paz social que las juventudes reclaman.
Las juventudes no deben perecer a causa de la violencia, es por eso que exigimos a las autoridades competentes investigar estos hechos, para que se puedan entender las causas de la tragedia, la que desafortunadamente atraviesan muchos jóvenes, y en consecuencia, se implementen acciones para evitar que se sigan presentando estos lamentables hechos.
Hacemos un llamado a la sociedad colombiana y a la comunidad internacional a volcarse en la protección de la vida de las juventudes y brindar todas las garantías para que estos hechos contra los jóvenes no se den Nunca Más.