Su hermano Marino Campo acudió a la Personería Municipal donde le manifestaron no tener competencia para este tipo de temas, y en la Fiscalía del casco urbano de Pradera no se le recibió la denuncia, menos aun se activó el mecanismo de búsqueda urgente de personas.
Es importante recordar que el 6 de marzo de 2011, en el mismo sector, un grupo de hombres armados al parecer paramilitares asesinaron brutalmente en su vivienda a la anciana indígena Leopoldina Valencia Güegüe, de 70 años de edad. Hecho que fue denunciado ante las autoridades competentes y que en la actualidad se encuentra sumido en la impunidad.
La comunidad indígena del Resguardo de KWET WALA y sectores aledaños se encuentra muy atemorizada, por la ausencia de garantías para sus vidas y la investigación a hechos criminales ocurridos en la región, pues esto puede conllevar a la reedición de atroces crímenes que aún no se han borrado de la memoria colectiva de las comunidades.
EXIGIMOS
Al Estado de Colombia el cumplimiento irrestricto de los tratados internacionales de derechos humanos a fin de garantizar los derechos a la vida y a la integridad personal de las comunidades indígenas y campesinas de la zona rural de Pradera Valle y una pronta justicia frente a este atroz crimen.
A las organizaciones sociales, a los organismos de derechos humanos, a las organizaciones de mujeres divulgar la presente información y respaldar políticamente las exigencias de las Comunidades Indígenas y campesinas.