En nuestra alma mater también se le apostó al proyecto e ideario paramilitar

Así mismo el Ministerio Público señaló que Aguilar Naranjo participó desde su posición como gobernador de Santander en el desarrollo del proyecto paramilitar en el departamento, es decir “Su investidura a disposición de las Autodefensas”

Hay que referenciar que en el último año de su gestión en la universidad – 2007 – no sólo se declara objetivo militar por parte de las AUC a once (11) integrantes de esta comunidad universitaria, y a tres(3) organizaciones estudiantiles de la universidad, sino que además, en dicho año se pacta una operación criminal contra nuestra comunidad, conocida como “Plan Pistola o Plan Bala”, en la que se coordina atentados contra la vida e integridad de profesores, y de voceros activistas de la Asamblea General Estudiantil.

De dicho pacto tuvo conocimiento la administración del ex presidente Uribe Vélez, y cuya respuesta fue otorgar desde la “Casa de Nari” el galardón de reelección a su candidato rector Jo Camacho Pico, hoy día investigado dentro de un proceso penal en la Fiscalía General de la Nación

Como estudiantes e integrantes de la Universidad Industrial de Santander (UIS) reiteramos nuestro fiel compromiso por la defensa de la vida, y de los Derechos Humanos; a si mismo insistiremos sin temor por una salida política y negociada al conflicto social y armado que sufre nuestro país.

Invitamos a los diferentes colectivos de trabajo, centros de estudio, grupos culturales, organizaciones estudiantiles y sociales, a seguir construyendo Sin Permiso y desde la academia una universidad al servicio de las mayorías nacionales. Y a rechazar de manera rotunda las acostumbradas reformas privatizadoras y con animo de lucro que hoy el gobierno anacrónico de la “prosperidad democrática” quiere implantar en el sistema educativo universitario.

Web |  + posts
Share This