Igualmente se amenazan a organizaciones como Corporación Yira Castro, Arco Iris, Comité Departamental de Derechos Humanos, Fundepaz, Andas, Marcha Patriotica, Afusodo, Mujeres al Derecho, Infancia Feliz, Comité de Presos Políticos, Humanidad Vigente, Coordinación Nacional de Desplazados, Andas, que se dedican a la exigibilidad del Derecho a la verdadera restitución de tierras y territorio, victimas y comunidades y despojados con el marco del conflicto colombiano.
Estas amenazas, se producen justo en el momento que el País se llena de expectativas ante el avance de un proceso de negociaciones para poner fin al conflicto armado, entre el Gobierno Nacional y las FARC EP.
La Asociación Nacional de Ayuda solidaria ANDAS, solicita al Gobierno Nacional, a través de la Unidad Nacional de Protección, se brinden todas las garantías políticas y materiales que hagan posible el desarrollo de las actividades en defensa de los derechos de las víctimas.
Exhortamos a la Fiscalía General de la Nación a realizar de manera exhaustiva las investigaciones que esclarezcan de manera rápida el origen de y autores de estas amenazas.
Entre tanto nuestra organización como muchas de las organizaciones implicadas en esta nueva, continuaremos en la lucha por el restablecimiento pleno de los derechos vulnerados. Al igual que el derecho a la Paz con justicia Social.