Libertad para los prisioneros politicos Ómar Combita, Ómar Marín, Carlos Lugo y Jorge Eliecer Gaitán

Desde el dos (2) de octubre de 2011, el Estado Colombiano, en cabeza de la Fiscalía 16 de Terrorismo, privo de la libertad física a ocho (8) miembros de organizaciones estudiantiles, cívicas y sociales de los departamentos del Huila y Caquetá, entre quienes se encuentran Omar Alfonso Combita (Líder social y rector del centro educativo de Santa Ramos), Omar Marín (Miembro de INDEPAZ y de la Federación de Estudiantes Universitarios -FEU), Carlos Lugo (Canta autor de música de protesta) y Jorge Eliécer Gaitán (miembro Federación de Estudiantes Universitarios -FEU), defendidos por la Fundación Lazos de Dignidad.

Desde el momento de su captura los prisioneros políticos mencionados han sido sometidos a condiciones que atentan contra la dignidad humana, como el traslado a ciudades lejanas a su núcleo familiar y de clima frío sin el abrigo necesario, así como a la omisión en la prestación de atención médica oportuna como sucede con el prisionero Carlos Lugo, quien se encuentra a la espera de una intervención quirúrgica.
Este proceso adelantado contra nuestros defendidos es una prueba fehaciente de la criminalización del pensamiento crítico y ausencia de garantías para el ejercicio de la oposición política en Colombia.

Seguiremos luchando hasta lograr la libertad de nuestros defendidos y demostrar el montaje judicial al que han sido sometidos. A sus familiares y amigos les extendemos también nuestra infinita solidaridad.

Web |  + posts
Share This