Proceda, Doctor Hámster – Comic basado en una historia real

Proceda, Doctor Hámster – Comic basado en una historia real

Presentamos a ustedes esta obra gráfica que busca recoger aspectos destacados de uno de los casos más sonados de los ultimos tiempos, a través de un formato pedagógico y ameno, sin dejar de lado el rigor de los hechos, como una contribución a la memoria y a la verdad histórica, para que lo aquí relatado no se olvide y no se repita.

Cajar

En un país macondiano, donde todo sucede y nada pasa, gobernaba un Viejo Zorro, hábil con la palabra y la marrulla, dueño y señor de una gran fortuna de dudoso origen, quien se labró su carrera política en medio de una larga guerra que él usaba para alimentar su avaricia. El Viejo Zorro construyó su imperio promoviendo escuadrones de la muerte que se tomaron la justicia por su propia mano y la llevaron mucho más allá, atacando a inocentes, llenando aquel lugar de sangre y despojo.

Muchos animales cayeron víctimas de los escuadrones de la muerte. Otros por hacer parte de estos escuadrones. De estos últimos, los que sobrevivieron, confesaron muchas cosas que sabían. Cuando miles de víctimas clamaron justicia, la justicia alcanzó a algunos que pusieron la plata y dieron las órdenes de semejante matanza, pero nunca lograba alcanzar al Viejo Zorro. Por el contrario: quienes osaban señalarlo, caían también o eran acusados y señalados de ser bandidos, forajidos, rebeldes sin justa causa.

Un valiente Palomo, con la solidaridad y asesoría del Colectivo El Palomar, decidió emprender la tarea, por la que murieron muchos otros animales, de desenmascarar al Viejo Zorro y enfrentarlo, no con armas, sino con la palabra y la verdad, ante toda la gente de aquel lugar. Por buscar esa verdad, el Palomo fue amenazado, perseguido y hasta resultó envuelto en una trampa tejida cuidadosamente por el Zorro para acusarlo de buscar falsos testigos entre animales enjaulados de todos los pelambres. Y cuando todo indicaba que una vez más, el Viejo Zorro se saldría con la suya, la historia dio un giro. Esta es la historia de ese giro narrada por el Búho, un avezado periodista, y su brillante aprendiz, la Ardilla, que devela las peripecias del Viejo Zorro y un combo de bandidos de aquellos escuadrones de la muerte para enredar al valiente Palomo, y que expone la realidad oculta a la vista de todo el mundo.

Descargar o seguir leyendo aquí

Proceda doctor Hámster
Share This