Se reafirma las amenazas de los paramilitares contra los dirigentes de la Unión Sindical Obrera en Cartagena

Una vez más, arrecian contra dirigentes de la Unión Sindical Obrera, subdirectiva Cartagena.

El día sábado 4 de mayo, siendo aproximadamente las 5:00 am, le hacen atentado al dirigente de esta subdirectiva, Hernando Arturo Herrera Bossio, Secretario de Comunicación de ésta

Un individuo con las siguientes características: fisionomía de baja estatura, piel clara y acento costeño llega a la residencia del dirigente, ubicada en el barrio Villa Sandra II de la ciudad de Cartagena, y le pregunta al vigilante de turno: “… dónde queda la residencia del dueño de la camioneta”, que se encontraba allí estacionada, el vigilante le contesta: “… que es nuevo en ese oficio y poco conoce”

El individuo inmediatamente saca un arma y dispara hacia la vivienda de Hernando, impactando un lado de la fachada de su casa, en su huida le gritan al vigilante: “… dígale a Hernando Arturo, que aquí estuvieron Los Rastrojos”.

Es de anotar que el dirigente se encontraba con su familia en su residencia en momentos en que ocurren estos hechos.

La Unión Sindical Obrera, subdirectiva Cartagena, ha venido siendo objeto de sistemáticos hechos de amenazas. Este nuevo hecho ratifica, una vez más, el plan de exterminio que se ha venido orquestando por parte de la extrema derecha, incrustada al interior de Ecopetrol y sus filiales.-

Es de anotar que en el mes de marzo se hizo como organización sindical unas denuncias y acción urgente, frente al develamiento del plan de asesinato contra los dirigentes de la subdirectiva y el asesor de esta organización sindical, Rafael Cabarcas Cabarcas, donde por fuentes diversas se conoció del plan de ejecución que viene gestándose desde la ciudad de Sincelejo por parte de los grupos paramilitares, hoy denominados “Los Rastrojos”.-

Sin duda todo esto hace parte de la arremetida contra el movimiento sindical en la ciudad y la región, cuando a través de diferentes hechos se ha atentado contra la dirigencia sindical y social de esta ciudad, cuando estos mismos grupos de extrema derecha lo han ratificado en diferentes comunicados y acciones.

Exigimos al Estado colombiano y sus autoridades resultados tangibles frente a estos nuevos hechos y se sanciones a los responsables; al igual que se garantice la vida y el pleno y libre ejercicio de la actividad sindical y social