SNTT de Colombia lleva ante el CETCOIT a la empresa movilizamos s.a.

Es de Recordar que hasta el momento han sido despedidos 34 compañeros Sindicalizados de las Operadoras de Transporte del Sistema Masivo Metrolinea de Bucaramanga, SNTT ha puesto toda su tenacidad para llevar este caso ante el CETCOIT,

La Comisión Especial de tratamiento de conflictos ante la OIT, CETCOIT, es una instancia tripartita en Colombia creada para tratar y resolver los casos de libertad sindical y derecho a la asociación previniendo que lleguen a instancias internacionales como a OIT en Ginebra, lo anterior, en el marco de una política del Ministerio del Trabajo del respeto por las libertades sindicales y de resolución de controversias. Además, esta Comisión hace parte del compromiso que adopto el Gobierno Nacional con la Misión de Alto Nivel de la OIT.

los casos relacionados con libertad sindical y derecho a la asociación en Colombia, que se manejan a través de la Comisión Tripartita Especial de Tratamiento de conflictos ante la OIT- CETCOIT, tendrán su propio mediador, se trata del jurista Eduardo Cifuentes, quien cuenta con una vasta experiencia en temas de resolución de conflictos.

Eduardo Cifuentes, ex presidente de la Corte Constitucional, es actualmente profesor asociado a la Facultad de Derecho de la Universidad de los Andes, se ha desempeñado como Defensor del Pueblo, ha sido presidente del Consejo Andino de Defensores del Pueblo y magistrado.

En su papel de mediador laboral ante la OIT, Cifuentes tendrá la responsabilidad de empezar a resolver conflictos significativos como la negociación colectiva y persecución Sindical entre el Sindicato Nacional de Trabajadores de Rama y Servicios de la Industria del Transporte de Colombia SNTT y las Empresas de Transporte Masivo Movilizamos s.a. y Metrocinco Plus s.a.

El día 2 de diciembre se realizo una reunión en la Ciudad de Bogotá con el Presidente de la CUT Nacional Alejandro Pedraza, Diogenes Orjuela delegado de la CUT ante la OIT, Esteban Barboza Palencia Presidente SNTT Nacional, Juan de Dios Badillo Reyes Vicepresidente Nacional SNTT, Edwin Diaz Coordinador del Proyecto FNV-ITF para Colombia y Jose Alvaro Martinez Meneses Presidente Subdirectiva SNTT Floridablanca, donde se discutió la problemática que existe entre las Empresas de Transporte Masivo en el Área Metropolitana de Bucaramanga y Nuestra Organización Sindical en Cabeza de Nuestra Subdirectiva en Floridablanca.