Vuelva a ver las audiencias sobre Colombia en la Comisión Interamericana de Derechos Humanos

Vuelva a ver las audiencias sobre Colombia en la Comisión Interamericana de Derechos Humanos

Este miércoles 9 de mayo se llevaron a cabo tres audiencias sobre Colombia en el marco del 168 periodo de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, órgano principal y autónomo de la Organización de los Estados Americanos (OEA) encargado de la promoción y protección de los derechos humanos en el continente americano.

Los temas de dichas audiencias fueron el caso de la represa Hidroituango que inundaría una fosa común, la responsabilidad de terceros civiles o financiadores y su comparecencia ante la Jurisdicción Especial para la Paz y los avances en la implementación del Acuerdo de Paz. Revívalas aquí:

Vuelva a ver #ColombiaEnLaCIDH Audiencia @CIDH sobre medidas de protección de pruebas de casos de desaparición forzada. inundación @Hidroituango dejará cientos de cuerpos ahogados. Comunidades organizadas en @RiosVivosCol que piden #SuspendanHidroituango están siendo atacadas:


Vuelva a ver #ColombiaEnLaCIDH Audiencia Investigación y sanción por violaciones a los derechos humanos terceros civiles o financiadores sólo comparecerán a la JEP de manera voluntaria mientras en la justicia ordinaria estos casos superan el 95% de impunidad.


#VuelvaAVer #CIDHAudiencias #ColombiaEnLaCIDH Situación de derechos humanos y seguimiento al #AcuerdoDePaz Colombia https://t.co/2LnPR0XmED vía @CIDH #CumplanLoAcordado La implementación legislativa del Acuerdo de Paz sólo ha llegado al 18,3% y ha dejado por fuera temas cruciales como redistribuciión de la tierra, sustitución de cultivos de uso ilícito y reincorporación de excombatientes. Persisten el paramiltiarismo y los crímenes contra defensoras y defensores.

Share This