Presos políticos de Cómbita piden reubicación por enfrentamientos con Bacrim

Presos políticos de Cómbita piden reubicación por enfrentamientos con Bacrim

Solicitamos de manera urgente nuestra reubicación en cárceles y pabellones especiales, al igual que responsabilizamos a las directivas del INPEC y al ministerio de justicia por el retardo en dichas medidas expuestas en diferentes medios de comunicación.

Comunicado Prisioneros Políticos de Cómbita

Cárcel de máxima seguridad de Combita-Boyacá /// La compañía “Urías Cuellar” de presos políticos de las FARC-EP emite el siguiente comunicado:

Iniciamos una nueva semana y la postura de la delegación de paz de las FARC-EP en cuba ha sido clara y contundente. Queremos la paz, la reconciliación y la concordia para el país. Nuestra posición siempre es monolítica y de acatamiento gracias a nuestros principios. Pero mas allá de estos fundamentos ideológicos esta nuestra estrategia política. Nuestra misión primordial: La paz con justicia social.

Alcanzamos a escuchar un anuncio del ministerio de justicia afirmando que para esta semana se iniciara la excarcelación de 16 presos con graves problemas de salud. Ojala así sea; y q también militares y civiles con las mismas afecciones puedan recobrar su libertad. No existe mas gesto de desprendimiento, de alejamiento del odio y el rencor que esta propuesta. Bien por ello.

Ahora, como hemos dicho, se han abierto un sinnúmero de situaciones como efectos colaterales de los anuncios irresueltos del gobierno. El día sábado dieciséis del presente, y luego de regresar de visitas, se presento un lamentable incidente en el patio uno de este establecimiento. Un conato de enfrentamiento entre algunos miembros de BACRIM y las FARC-EP por diferencias en cuanto a las normas de convivencias que previamente habían sido aceptadas y compartidas por todos los internos que cohabitamos en este pabellón.

Afortunadamente y gracias a nuestra inflexible voluntad de paz, se logro apaciguar la situación, pero no por tanto deja de ser delicada. Por lo anterior, solicitamos de manera urgente nuestra reubicación en cárceles y pabellones especiales, al igual que responsabilizamos a las directivas del INPEC y al ministerio de justicia por el retardo en dichas medidas expuestas en diferentes medios de comunicación.

Necesitamos nuestro reconocimiento como presos políticos y no como delincuentes comunes. Esa es la realidad y esa es la salida.

Combita (Boyacá).
Torre uno

Share This