El Colectivo y sus cuarenta años de lucha por los derechos

Se me asignó la tarea de tramitar la personería jurídica del CAJAR ante la Alcaldía de Bogotá. En los estatutos puse que uno de los objetivos era la defensa de los presos y perseguidos políticos, nos negaron la personería porque el presidente Turbay Ayala negaba la existencia de los presos políticos en el país, al manifestar que “el único preso político soy yo”.

Videos: Así fue el inicio de la celebración de los 40 años del Cajar

El Colectivo de Abogados “José Alvear Restrepo” –Cajar-, organización no gubernamental defensora de derechos humanos, cumplió 40 años de labores en el país y los celebrará durante todo el año con distintas actividades que buscan generar el debate público sobre temas cruciales en la coyuntura del país y que marcarán los años venideros.

Saludos al Cajar en sus 40 años por redes sociales

Este 6 y 7 de septiembre, el Colectivo de Abogados “José Alvear Restrepo” dio inicio a la celebración de sus 40 años de existencia. Surgido en el año de 1978 bajo el Estatuto de Seguridad, el Cajar cumple cuatro décadas representando a víctimas de graves violaciones a los derechos humanos y crímenes de Estado. Celebramos este aniversario rodeados de afecto y reconocimiento. Aquí, algunos de los múltiples saludos que recibimos a propósito de este aniversario. Mil y mil gracias.

Saludo de la USO al Cajar por sus 40 años

La Comisión de Derechos Humanos y Paz de la Unión Sindical Obrera –USO- hace llegar un cálido y solidario saludo al Colectivo de Abogados José Alvear Restrepo con ocasión de sus 40 años de trabajo y de lucha constante por el reconocimiento de los derechos de la gente.

Palabras apertura del foro: Retos y rutas para la construcción de paz

El Presidente electo Iván Duque ha anunciado que es necesario corregir las “fallas estructurales que se han hecho evidente en la implementación”, hacer modificaciones a las iniciativas normativas e institucionales para la implementación del Acuerdo Final y la realización de una evaluación del proceso de conversaciones que se ha adelantado con el ELN durante los últimos 17 meses, que entregaría mañana viernes 7 de septiembre.

Saludo de la FIDH en los 40 años del Cajar

A través de estas breves palabras y en nombre mio y del equipo de la FIDH, reciban nuestras más sinceras felicitaciones y todo nuestro reconocimiento por estos 40 años de arduo y comprometido trabajo por la defensa de los derechos humanos en Colombia.

7a. Semana cultural PensArte

La Federación de Colegios de Abogados d’Europa (FBE) saluda su larga dedicación al acceso a la justicia durante 40 años de servicio a los pobres, los desposeídos, las víctimas de la violencia y el abuso de los derechos humanos.