Atlántico

Última actualización: 15 de noviembre.

  • La UNEES denuncia ante la opinión pública la reciente represión contra el estudiantado de la Universidad del Atlántico

    1ro de octubre, por UNEES

    El Comité de Derechos Humanos Nacional de la UNEES denuncia ante la opinión pública la represión que actualmente está ocurriendo contra el estudiantado de la Universidad del Atlántico.

  • 18 años del homicidio de Jorge Freytter Romero

    4 de septiembre, por Prensa - Colectivo

    Su homicidio hace parte de la conocida alianza entre miembros de la Fuerza Pública y grupos paramilitares que, de manera particular, dejó tras de sí una larga estela de sangre y muerte en las Universidades de la Costa Caribe.

  • 16 años del homicidio del profesor Jorge Freytter Romero

    29 de agosto de 2017

    Este 28 de Agosto de 2017 se conmemoran 16 años del homicidio de Jorge Adolfo Freytter Romero, Abogado egresado de la facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad del Atlántico. Desde muy joven, Jorge Freytter creyó en la defensa de los derechos humanos, por ello se unió a las luchas estudiantiles donde las presidió en los años 70.

  • CIDH condena asesinato de Bernardo Cuero en Colombia

    17 de junio de 2017, por Prensa - Colectivo

    Washington, D.C. – La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) condena enérgicamente el asesinato de Bernardo Cuero, destacado defensor de derechos humanos y líder afro descendiente en Colombia. Bernardo Cuero participó en el 149º Periodo de Sesiones de la CIDH en 2013, donde denunció la situación de riesgo y hostigamiento a la que defensoras y defensores de derechos humanos afrocolombianos han sido sometidos por parte de grupos paramilitares.

  • Intimidación, violacion de domicilio y hurto de computadores a integrantes de la FLD

    15 de marzo de 2016, por Fundación Lazos de Dignidad

    La Fundación Lazos de Dignidad -FLD-, Organización No Gubernamental Defensora de Derechos Humanos, integrante de la Coalición Larga Vida a las mariposas, el Movimiento Político y Social Marcha Patriótica y la Coordinadora Americana por los Derechos de los Pueblos y Victimas de la Prisión Política, denuncia ante la comunidad nacional e internacional las violaciones cometidas contra nuestra compañera MAURA LORENA GARCÍA, Abogada, Defensora de Derechos Humanos y Coordinadora de la Oficina de la FLD en la ciudad de Barranquilla, quien desde hace un (1) año padece seguimientos y recientemente ha sido víctima de intimidación, violación de domicilio y hurto, en vísperas a paro anunciado para el 17 de marzo/16.

  • Amenazas contra defensores de derechos humanos en el Atlántico

    7 de marzo de 2016, por Movice

    El Movimiento Nacional de Víctimas de Crímenes de Estado –Movice capítulo Atlántico denuncia ante la comunidad nacional e internacional las amenazas de las que han sido víctimas las defensoras y los defensores de derechos humanos en ese departamento en días recientes. Y le reitera al Estado colombiano que es su responsabilidad el efectivo desmonte del paramilitarismo y le exige que proteja a las personas que defienden los derechos humanos en el Atlántico, así como que se cumplan con las demás exigencias que se enuncian en el comunicado público que difundimos a continuación:

  • Siguen las amenazas contra defensores de derechos humanos en el Atlántico

    3 de marzo de 2016, por Movice

    Reiteradamente los defensores han venido siendo objeto de amenazas sistemáticas contra su vida e integridad. Donde las autoridades policiales y administrativas del departamento y el distrito de Barranquilla han puesto en duda la veracidad de los hechos sin la menor investigación, atribuyéndolo a la delincuencia común estos ataques, negando la presencia de actores armados adscritos al paramilitarismo en las zonas periféricas del departamento del atlántico donde históricamente ha habido presencia paramilitar. Estos han sido reiterados y agudizados desde el año 2013 sin que exista seria investigación con resultados determinantes de la autoría de estos hechos.

  • Amnistía Internacional informa Campesinos en peligro de desalojo forzoso y amenazas de muerte de paramilitares en Tamarindo- Atlántico

    14 de abril de 2015, por Amnistía Internacional

    Estas familias corren peligro de ser desalojadas forzosamente de El Tamarindo, departamento de Atlántico, en el norte de Colombia, después de que las autoridades locales les hayan ofrecido un reasentamiento inadecuado, que sólo beneficiaría a unos pocos y dejaría a la mayor parte de las familias sin hogar

  • Alcaldía de Barranquilla desalojó a obreros de la planta de la multinacional Prodenvases Crown

    28 de enero de 2015, por Cut Atlántico, Hernán Durango

    La Central Unitaria de Trabajadores “CUT”, Subdirectiva Atlántico rechazó el brutal desalojo llevado a cabo el 27 de enero por funcionarios de la Secretaría de Gobierno Distrital de Barranquilla contra una veintena de trabajadores de la multinacional Prodenvases Crown. La junta directiva de la CUT denunció este atropello ante los entes de control, organismos de derechos humanos nacionales e internacionales y la opinión pública en general que la Multinacional PRODENVASES CROWN S.A., en complicidad con la Secretaría de Gobierno y la inspectora séptima (7) de policía urbana del Distrito de Barranquilla, Lesvy Movilla Parody, acompañada de un escuadrón de 100 hombres del ESMAD, dos tanquetas y varios camiones colmados de policía armados hasta los dientes, desalojó a 20 trabajadores indefensos que se encontraban en una toma pacífica dentro de las instalaciones de la empresa Prodenvases Crown.

  • Nuevos panfletos amenazantes contra integrantes del MOVICE, Capítulo Atlántico

    22 de enero de 2015, por Movice

    El día de ayer 21 de enero de 2015 es dejado en diversos barrios de la ciudad de Santa Marta, un panfleto donde se reiteran las amenazas contra varios integrantes del Movice Atlántico que vienen realizando su acompañamiento a los procesos de retorno en los departamentos del Magdalena, Atlántico y Sucre como lo son la Fundación Comité de Solidaridad con los Presos Políticos y CEAC; así como de diversos integrantes del capítulo que vienen ejerciendo su acompañamiento al proceso de victimas como Afusodo.

0 | 10 | 20 | 30

Afiliaciones

Afiliado a la Federación Internacional de Derechos Humanos
y la Organización Mundial contra la Tortura
Estatus Consultivo en la OEA

José Alvear Restrepo

Nace en Medellín el 1 de julio de 1913 en el seno de una familia de profundas convicciones religiosas y bajo los parámetros de la ideología del partido conservador. Realiza sus estudios en la Facultad de Derecho de la Universidad de Antioquia, donde se gradúa de Abogado con una brillante tesis titulada: "Conflictos del trabajo: la huelga"

Ed. Avianca: Calle 16 No. 6-66 Piso 25 - Bogotá DC - Horario de Atención: Martes a Viernes, 2 a 5 pm - PBX: (571) 7421313 - FAX: (571) 2824270 - Apartado Aéreo: 33035