Derecho a la honra

Última actualización: 18 de agosto.

  • Programa Especial: "Siempreviva" Sandra Catalina Vásquez Guzmán

    1ro de marzo, por Banca del Parque Radio , Prensa - Colectivo

    El Colectivo de Abogados "José Alvear Restrepo" en conjunto con Banca del Parque Radio, presentan un programa especial sobre la "Siempreviva" Sandra Catalina Vásquez Guzmán.

  • Primer fallo internacional sobre “falsos positivos” en Colombia

    16 de enero, por Prensa - Colectivo

    La Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH) condenó al Estado colombiano por las ejecuciones extrajudiciales de seis jóvenes presentados falsamente por el Ejército como “muertos en combate”.

  • Programa Especial: Caso Gustavo Petro ante la Corte IDH

    14 de septiembre de 2018, por Prensa - Colectivo

    El Colectivo de Abogados "José Alvear Restrepo" en conjunto con Banca del Parque Radio, presentan un programa especial sobre el caso Gustavo Petro ante la Corte IDH.

  • Senador Uribe Vélez no se presentó a la audiencia de conciliación por calumnia e injuria contra el Cajar

    15 de septiembre de 2017, por Prensa - Colectivo

    A las 8:15 de la mañana, el abogado Luis Guillermo Pérez, integrante del Colectivo de Abogados “José Alvear Restrepo”, Cajar, se presentó a la Corte y fue informado de que la audiencia no se llevaría a cabo por un escrito que había presentado el sr. Uribe Vélez y cuyo contenido no fue posible conocer de inmediato, pero que después conocimos, y donde señala su abogado Juan Felipe Amaya. El senador rechazó la conciliación.

  • 14 años de ataques de Uribe contra el Cajar

    12 de septiembre de 2017, por Prensa - Colectivo

    El pasado viernes 15 de septiembre de 2017 a las 8:30 am, iba a tener lugar en la Corte Suprema de Justicia la audiencia de conciliación en el contexto de la denuncia que interpuso el Colectivo de Abogados “José Alvear Restrepo”, Cajar, contra el senador y ex presidente Álvaro Uribe Vélez, por calumnias e injurias emitidas a través de su cuenta de Twitter entre 2013 y 2015. El funcionario no se presentó y el proceso penal continúa.

  • Condenan a Jorge Noguera por concierto para delinquir al interior del DAS

    11 de septiembre de 2017, por Prensa - Colectivo

    La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia condenó al exdirector del Departamento Administrativo de Seguridad, DAS, Jorge Noguera Cotes a 7 años, 10 meses y 15 días de prisión por el delito de concierto para delinquir, en relación con las actividades de inteligencia ilegal que dirigió contra opositores, defensoras y defensores de derechos humanos y periodistas, durante su ejercicio como director de esta entidad entre el 2002 y el 2006.

  • Fernando Londoño Hoyos repitió su rectificación y retractación de acusaciones contra el Cajar

    17 de febrero de 2017, por Prensa - Colectivo

    El viernes 17 de febrero, el exministro Fernando Londoño Hoyos repitió la rectificación y retractación de las acusaciones injuriosas y calumniosas que hizo contra el Colectivo de Abogados "José Alvear Restrepo" en su programa radial “La Hora de la Verdad”.

  • Condenan a José Miguel Narváez por inteligencia ilegal y ordenan investigar al Expresidente Uribe

    26 de julio de 2016, por Prensa - Colectivo

    Esta decisión judicial constituye un avance para las víctimas que por más de seis años han buscado la justicia y la verdad frente a los hechos ocurridos durante los gobiernos del Expresidente (2002-2010) desde el máximo organismo de inteligencia estatal.

  • Calumnia y censura en Eurolat: Nuevo episodio de campaña de desprestigio contra el Cajar y labor de defensa de Derechos Humanos en Colombia

    4 de junio de 2015

    El Colectivo de Abogados “José Alvear Restrepo”. CAJAR, rechaza categóricamente las acusaciones del europarlamentario del Partido Popular Europeo, Luis de Grandes Pascual, quien señaló a una de nuestras integrantes, la abogada y defensora de derechos humanos Yessika Hoyos Morales, de ser vocera de las FARC. Esta grave calumnia, al parecer promovida por Óscar Pérez Pineda, parlamentario uribista representante ante el Parlamento Andino, desembocó en la censura de su participación -previamente agendada- en la instalación de la 8ª. Sesión Plenaria Ordinara de la Asamblea Parlamentaria Euro-latinoamericana, Eurolat.

  • Hollman Morris amplía su declaración en proceso contra Álvaro Uribe por ataques contra Canal Capital

    14 de mayo de 2015, por Prensa - Colectivo

    Este viernes 15 de mayo, a las 9 am, el periodista y líder político expondrá cómo el capítulo de los ataques al Canal Capital durante su gerencia, no es un hecho aislado sino que hace parte de la campaña de persecución en su contra, que emprendió el ex presidente Uribe desde que estaba en el gobierno. Esta campaña incluyó seguimientos ilegales y acciones de desprestigio orquestadas desde el máximo organismo de inteligencia de la época, el DAS, y que continuó durante su desempeño como gerente del canal público de Bogotá, atentando contra sus libertades, su buen nombre y contra el ejercicio de la libertad de expresión, hechos que áun permanecen en la impunidad. Al final de la diligencia, alrededor de las 11 am, el periodista y líder político dará una rueda de prensa donde en varios puntos detalles de su declaración.

0 | 10 | 20 | 30 | 40

Afiliaciones

Afiliado a la Federación Internacional de Derechos Humanos
y la Organización Mundial contra la Tortura
Estatus Consultivo en la OEA

José Alvear Restrepo

Nace en Medellín el 1 de julio de 1913 en el seno de una familia de profundas convicciones religiosas y bajo los parámetros de la ideología del partido conservador. Realiza sus estudios en la Facultad de Derecho de la Universidad de Antioquia, donde se gradúa de Abogado con una brillante tesis titulada: "Conflictos del trabajo: la huelga"

Ed. Avianca: Calle 16 No. 6-66 Piso 25 - Bogotá DC - Horario de Atención: Martes a Viernes, 2 a 5 pm - PBX: (571) 7421313 - FAX: (571) 2824270 - Apartado Aéreo: 33035