Derecho a la protesta

Última actualización: 19 de febrero.

  • 19 de marzo: Jornada nacional de movilización en respaldo al pliego estatal y contra el proyecto de plan de desarrollo

    18 de marzo de 2015, por ENS

    Jornada que tiene como objetivo visibilizar la inconformidad del movimiento sindical estatal contra el proyecto de Plan Nacional de Desarrollo, cuya discusión ya se inició en el Congreso, e incluye medidas estructurales lesivas a los intereses de los ciudadanos y los trabajadores. El otro objetivo es exigirle al Gobierno respuesta positiva a las peticiones que las centrales sindicales y federaciones estatales consignaron en el Pliegolos sindicatos de empleados públicos.

  • Invitación a movilizarnos en todo el país- Agenda

    18 de marzo de 2015, por Coordinación Nacional de Organziaciones Sociales y Políticas y Sectores en Conflicto.

    De acuerdo con las conclusiones de la plenaria nacional de Organizaciones Sociales y Políticas, del pasado 19 de febrero, en la sede de la CUT Nacional y el plan de acción aprobado; estamos invitando a todos nuestros afiliados y militantes a promover la participación en las siguientes acciones: JORNADA NACIONAL DE LUCHA DEL 19 DE MARZO
    Con concentraciones y movilizaciones en todo el país contra el Plan Nacional de Desarrollo y el apoyo a los pliegos de los trabajadores estatales de orden nacional, departamental, municipal y sectorial en Bogotá concentración en el Parque Nacional. Hora: 9:00 a.m.para marchar a la plaza de Bolívar...

  • Avanza comisión de verificación en el municipio de cantagallo en el sur de Bolívar

    12 de marzo de 2015, por Equipo Jurídico Pueblos

    En horas de la mañana toda la delegación se desplazó hacia el municipio de Cantagallo, dividiéndose la comisión en dos grupos a efectos de constatar las condiciones en materia de derechos humanos y de otra parte participar en la mesa de dialogo que se instaló entre la comunidad y las autoridades locales, con el fin de buscar alternativas para solucionar los atropellos de los que son víctima la comunidad del Municipio de Cantagallo, en el marco del derecho a la protesta social para exigir sus derechos fundamentales como el de la salud, educación y otros.

  • Cantagallo reclama soluciones sociales y Estado responde con agresión del ESMAD: USO

    9 de marzo de 2015, por Unión Sindical Obrera USO

    La Unión Sindical Obrera USO condena enfáticamente la reacción violenta del Estado contra la movilización pacífica que realizan los habitantes de Cantagallo, sur del departamento de Bolívar, desde el pasado 18 de febrero de 2014 para reclamar soluciones urgentes a las crónicas carencias de los servicios de salud y hacer denuncias por el incumplimiento del Gobierno a los acuerdos con la Cumbre Agraria, Campesina, Étnica y Popular, y para colmo la negligencia oficial en reactivar la Mesa de Interlocución del Sur de Bolívar y Sur del Cesar. (Foto Alcaldía de Cantagallo)

  • Desalojo violento en Canta Gallo, Sur de Bolívar por el ESMAD

    8 de marzo de 2015, por Congreso de los Pueblos

    Desde las cinco de la mañana del día de hoy 07 de marzo de 2015, el Escuadrón Móvil Antidisturbios de la Policía Nacional, realiza un desalojo violento en contra de las comunidades de Cantagallo sur del departamento de Bolívar, quienes pacíficamente se encontraban exigiendo el Derecho a la Salud

  • Colombia/Protestas en varias poblaciones son reprimidas por el gobierno

    7 de marzo de 2015, por Hernán Durango

    Bogotá- Por Hernán Durango- El uso desmedido de la fuerza –Léase represión y paliza oficial- es la respuesta del Gobierno nacional a los manifestantes que reclaman atención a sus necesidades en varias regiones colombianas. Llamado nacional e internacional a la solidaridad y el acompañamiento a las luchas del pueblo colombiano que enfrenta el abandono y la miseria fruto de políticas neoliberales.

  • El Esmad arremetió contra corteros de caña en huelga en el Ingenio Risaralda. 5 heridos, dos graves

    4 de marzo de 2015, por Campaña Colombiana por Trabajo Decente y la ENS

    Para protestar por el procedimiento violento del Esmad contra los trabajadores en huelga, ayer martes en la tarde se realizó en La Virginia una marcha de solidaridad que contó con la participación del movimiento sindical de Risaralda y las familias de los corteros en huelga. Y para hoy miércoles está programado un plantón en la sede del Ministerio de Trabajo en Pereira, para exigirle al ente estatal acciones efectivas para que la administración del Ingenio Risaralda haga respetar la convención colectiva y proteja los derechos de los corteros.

  • Una tanqueta del ESMAD reprime la huelga de los corteros de caña del Ingenio de Risaralda

    3 de marzo de 2015, por Sintrainagro

    SINTRAINAGRO, Culpa al Estado Colombiano y al Ingenio Risaralda por el grave estado de salud del miembro directivo. Carlos Ossa Trejos de SINTRAINAGRO Risaralda.

  • ESMAD reprime la huelga de los corteros de caña de Ingenio Risaralda

    3 de marzo de 2015

    En la madrugada de hoy 03 de marzo alrededor de las 4 mañana, mientras los corteros de caña del Ingenio Risaralda se encontraban arrecostados en las puertas de los ingenios por la huelga decretada, la tanqueta del ESMAD sin aviso alguno irrumpió utilizando gases lacrimógenos, bombas aturdidoras, en dicha arremetida a quema ropa estallaron una bomba de gas lacrimógena en la frente del compañero CARLOS OSSA TREJOS quien se desempeña como miembro directivo de la seccional SINTRAINAGRO Ingenio Risaralda.

  • Garantes de interlocución en Catatumbo manifiestan preocupación por hechos de violencia en la zona

    27 de febrero de 2015, por Prensa senador Iván Cepeda Castro

    Como parte del contexto que vive la región, vemos con preocupación diversos hechos que se vienen presentando y que ponen en peligro la seguridad de los campesinos y sus organizaciones. En particular, rechazamos el atentado que ocurrió en La Gabarra este jueves. Según la comunidad, hombres que se movilizaban en una camioneta dispararon en contra de dos personas -una de ellas integrante de Ascamcat- quienes resultaron gravemente heridas. Este hecho se suma a otras agresiones como, por ejemplo, las constantes amenazas contra integrantes de Anzorc.

0 | ... | 40 | 50 | 60 | 70 | 80 | 90 | 100 | 110 | 120 | ... | 220

Afiliaciones

Afiliado a la Federación Internacional de Derechos Humanos
y la Organización Mundial contra la Tortura
Estatus Consultivo en la OEA

José Alvear Restrepo

Nace en Medellín el 1 de julio de 1913 en el seno de una familia de profundas convicciones religiosas y bajo los parámetros de la ideología del partido conservador. Realiza sus estudios en la Facultad de Derecho de la Universidad de Antioquia, donde se gradúa de Abogado con una brillante tesis titulada: "Conflictos del trabajo: la huelga"

Ed. Avianca: Calle 16 No. 6-66 Piso 25 - Bogotá DC - Horario de Atención: Martes a Viernes, 2 a 5 pm - PBX: (571) 7421313 - FAX: (571) 2824270 - Apartado Aéreo: 33035