Valle del Cauca

Última actualización: 27 de mayo.

  • El Ejercito Nacional realiza ocupación de bienes protegidos, hostigamientos y atentan contra la intimidad personal.

    16 de octubre de 2015, por La Red de DH Del Suroccidente Colombiano “Francisco Isaías Cifuentes”

    En desarrollo de acciones militares irregulares y sistemáticas integrantes del Ejercito Nacional realizan ocupación de bienes protegidos, hostigamientos y atentan contra la intimidad personal. Igualmente grupo armado irregular (vestidos de civil), en el marco de un operativo militar del Batallón de Alta montaña No. 10, hace presencia en la zona y pone en riesgo inminente la vida e integridad personal de presidentes de juntas de acción comunal, la comunidad campesina, y dirigentes campesinos pertenecientes a la Asociación de Trabajadores Campesinos del Valle del Cauca ASTRACAVA, de la Coordinación Campesina del Valle del Cauca, del Proceso de Unidad Popular del Sur Occidente Colombiano y del Movimiento Político y Social Marcha Patriótica en el municipio de Tuluá

  • Eucaristía agroecológica por la paz con justicia social en Pradera

    12 de mayo de 2015, por REMA - Populares

    Por primera vez en el departamento del Valle del Cauca, la Pastoral Social y la Diócesis de Palmira realizarán en zona rural del municipio de Pradera un acto religioso que involucra actividades propias de la cultura campesina e indígena en una misma celebración.De esta manera la Iglesia también se une al clamor del campesinado y pueblos indígenas de Colombia que exigen el fin de la guerra a través del logro de la paz con justicia social, la cual traerá condiciones de vida dignas al pueblo colombiano que actualmente exige al Gobierno Nacional el cese bilateral al fuego mientras dialoga de paz.

  • Cumbre Nacional e Internacional de Derechos Humanos en Cali

    6 de mayo de 2015, por Luis Alfonso Mena

    Los expositores serán: Libardo Orejuela Díaz, rector de la institución; Jaime Bernal Cuéllar, ex procurador general de la Nación; Claudia López, senadora de la República; Alfredo Molano, columnista del diario El Espectador; Gloria Cuartas, ex alcaldesa de Apartadó; Hollman Morris, ex gerente de Canal Capital, y Alfredo Beltrán Sierra, ex presidente de la Corte Constitucional.

  • Hechos de amenazas y represión a participantes del Paro Nacional de Educadores, en el municipio de Palmira, Valle del Cauca

    23 de abril de 2015, por Marcha Patriótica

    El día 23 de abril, a partir de las 9:00 am, cerca de 700 personas que estaban concentradas en la glorieta del aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón (Palmira, Valle del Cauca) en el marco del Paro Nacional de Educadores, fueron reprimidas con gases lacrimógenos y bolas de goma por parte del Escuadrón Móvil Anti disturbios ESMAD. Producto de ello, hay varias personas heridas, algunas integrantes de la comisión negociadora.

  • Ejercito y ESMAD asesinan a joven Guillermo Paví Ramos del Movimiento Juvenil Álvaro Ulcué

    15 de abril de 2015, por Movice- Valle del Cauca

    El viernes se despidió de su familia, Llegando a La Emperatriz se encontró con sus amigos y se ubicaron a unos metros de la trinchera que montó el ejército y el ESMAD, no había confrontación. Sonaron disparos, bajito, no eran de fusil, eran armas especiales de asalto, nos enteramos después. Dos balas entraron en su vientre pero él siguió caminando, solo dijo “me dieron”. Salió caminando hasta Bodega Alta, la vereda cercana.

  • Hostigamiento contra miembros de juventud rebelde en el municipio de palmíra

    9 de abril de 2015, por DDHH Marcha Patriótica

    En la Universidad del Valle sede Palmira, lugar donde estaba concentrada una delegación de cerca de 80 jóvenes de Juventud Rebelde que se movilizarían hacia Bogotá para participar del lanzamiento nacional de la Juventud Rebelde el 9 de abril, entre las 9:30 y las 10:10 de la noche del día 8 de abril, se acercaron dos motos con cuatro policías y una patrulla, preguntando a los jóvenes y a los vigilantes de la Universidad hacia dónde se dirigían y quiénes eran los responsables. Posteriormente, siendo las 10:15 de la noche volvieron a pasar las mismas motos, de placas ZZU09C y ZZU05c, número de chaleco 243244, tomando fotos hacia donde estaban los jóvenes y haciendo las mismas preguntas.

  • Hostigamientos y amenazas contra integrantes de Jueventud Rebelde y Marcha Patriótica durante marcha del 9 de abril en Cali

    9 de abril de 2015, por Marcha Patriótica

    Jueves 9 de abril de 2015 En el departamento del Valle del Cauca, municipio de Buga, cerca de las 10:00 am las delegaciones de los municipios de Sevilla y Tuluá que se dirigían a la marcha en la ciudad de Cali, fueron detenidas por varios minutos por parte de la Policía Nacional, los cuales señalaron que si no era en caravana no podían seguir transitando por las vías del Valle; se hicieron las gestiones pertinentes pero las delegaciones fueron nuevamente detenidas en el municipio de Guacarí.

  • El 9 de abril, miles de personas marcharán en Cali apoyando diálogos de paz

    8 de abril de 2015, por REMA - Populares

    Representantes de los trabajadores, campesinos, organizaciones indígenas y afrodescencientes convocaron a todos los ciudadanos a participar masivamente en la movilización que en respaldo al proceso de paz se realizará este 9 de abril. Para ellos esta marcha hace parte del gran apoyo que la mayoría de los colombianos tienen frente a los diálogos que se adelantan en La Habana.

  • El 9 de Abril marcha por la paz el suroccidente de Colombia

    8 de abril de 2015, por Organizaciones sociales

    El próximo jueves, 9 de abril más de 20.000 hombres y mujeres del suroccidente
    colombiano, llegaran desde Cauca, Nariño, Chocó y resto del Valle del Cauca a los
    sitios de encuentro en Santiago de Cali

  • Presos políticos en Palmira, en inminente riesgo por traslado a pabellón de paramilitares

    31 de marzo de 2015, por FCSPP

    Todos los presos del Pabellón A que tradicionalmente ha sido ocupado por Presos Políticos, pasaríamos a vivir en el Pabellón B, el cual tradicionalmente ha sido ocupado por presos paramilitares durante el tiempo que duren las obras, amontonándonos de tal modo que quedaríamos entre 7 y 8 presos por celda por más de seis (6) meses. Inmediatamente los Presos Políticos manifestamos nuestro descontento y preocupación, porque dicha medida es inconveniente, arbitraria y atentatoria de nuestra seguridad personal y nuestras vidas, ya que existe alto grado de animadversión entre los presos de los dos pabellones. Por lo que revolvernos o meternos a vivir allí significa revivir nefastos periodos de años anteriores en las prisiones, al extenderse hasta estos sitios el conflicto colombiano.

0 | 10 | 20 | 30 | 40 | 50 | 60 | 70 | 80 | ... | 130

Afiliaciones

Afiliado a la Federación Internacional de Derechos Humanos
y la Organización Mundial contra la Tortura
Estatus Consultivo en la OEA

José Alvear Restrepo

Nace en Medellín el 1 de julio de 1913 en el seno de una familia de profundas convicciones religiosas y bajo los parámetros de la ideología del partido conservador. Realiza sus estudios en la Facultad de Derecho de la Universidad de Antioquia, donde se gradúa de Abogado con una brillante tesis titulada: "Conflictos del trabajo: la huelga"

Ed. Avianca: Calle 16 No. 6-66 Piso 25 - Bogotá DC - Horario de Atención: Martes a Viernes, 2 a 5 pm - PBX: (571) 7421313 - FAX: (571) 2824270 - Apartado Aéreo: 33035