LOS CAMINOS DE LA ALIANZA ENTRE LOS PARAMILITARES Y LOS POLÍTICOS
(Colombia) (Autor: Corporación Nuevo arco Iris.)

Miércoles 14 de marzo de 2007, por Prensa - Colectivo

En una gran ola de expansión los paramilitares ganaron varias guerras y en ese proceso lograron modificar sustancialmente el mapa político en 12 departamentos trasformar parcialmente el de otros, establecer una gran bancada parlamentaria, influir en las elecciones presidenciales, capturar el poder local en diversas regiones del país y entrar en un
proceso de negociación con el estado. Una de las consecuencias históricas más notables de este proceso fue el desmembramiento de los Partidos Liberal y Conservador y el surgimiento de nuevos grupos que tendrían un gran impacto en el régimen político.

Anexamos documento completo.

Inforne completo