La Unión Nacional de Estudiantes de Educación Superior- UNEES, invita a participar del paro nacional

Domingo 21 de abril de 2019, por UNEES

Nuestro concepto de PARO frente a la jornada que inicia el 25/04/2019 es fortalecer las relaciones de unidad entre el movimiento estudiantil y el conjunto del movimiento social a nivel nacional, regional, departamental y local.

Paz y Derechos Humanos | Derechos Económicos, Sociales y Culturales | Derecho a un ambiente sano | Derecho a la protesta | Derecho a la salud |

Esto implica articular con los diversos sectores y organizaciones como un actor que facilite la motivación de los demás a construir alternativas de PODER desde las bases populares, comprendiendo en la misma medida la naturaleza entre nuestros principios organizativos y también la apuesta de ir sembrando un frente amplio por la educación en los distintos niveles territoriales. Serán nuestros equipos de dinamización y coordinación en compañía de las bases de las IES esos puntos de contacto para asumir la lucha que se avecina y que finalmente permitirá cualificar políticamente, ampliar la participación y construir una plataforma a largo Plazo con un programa no solo estudiantil sino popular que logre el relacionamiento IES- Sociedad que tanto hemos soñado.

Hacemos un llamado a todas las IES del País a sumarse a esta jornada donde se plantea denunciar dos aspectos claves del porqué luchar sin descanso.

1- La visión de País contenida en el Plan Nacional de desarrollo que profundiza las contradicciones que tanto daño han hecho a la sociedad durante toda nuestra historia permitiendo el incumplimiento de los acuerdos con los sectores sociales.

2- El avance feroz de la educación como capital humano, antagónico a la educación como derecho fundamental y bien común, evidenciado en el gradual incumplimiento de los acuerdos como también en la agenda legislativa que consolida esta visión de Educación.

Frente a esto disponemos el Enfoque Político y Social de nuestra plataforma para denunciar, proponer y exigir alternativas. Defendiendo tanto desde los escenarios legislativos y las calles de nuestro país acompañados nuevamente de un activo y vigorizado mecanismo de presión que se suma con el conjunto de las sociedad desde este 25 de abril al PARO CÍVICO NACIONAL.

“Es criminal el divorcio entre la educación que se recibe en una época, y la época”. José Martí.

Ver y decargar en PDF el llamamiento con las apuestas tácticas organizativas del paro cívico nacionaL: