Nueve personas privadas arbitrariamente de la libertad en los Chorros Santander

Lunes 27 de agosto de 2012, por Fcspp

El pasado 24 de agosto/2012, en acciones políticas de exigibilidad de derechos laborales y sociales, realizadas por obreros de Petro norte, afiliados a la Unión Sindical Obrera, y habitantes de la comunidad de los chorros, jurisdicción de San Rafael de Lebrija -Santander, la fuerza pública detuvo arbitrariamente a nueve personas entre los que se encuentra el dirigente sindical Luis Galvis y sus escoltas.

En los hechos también resultaron heridas varias personas de la comunidad y obreros.La jornada es generada por las condiciones laborales inapropiadas y por los bajos salarios, también por el incumplimiento de responsabilidad social de la empresa Petro norte con la comunidad.

En estos momentos las personas detenidas son trasladadas, según informa la policía, hasta San Rafael de Lebrija donde no existen jueces que puedan adelantar las diligencias judiciales pertinentes. Nuestra Fundación solicita la libertad inmediata de estas personas debido a las irregularidades de su detención las cuales se presentaron cuando personas de la comunidad y obreros de la industria del petróleo se encontraban concentrados manifestándose contra la destrucción del ambiente, las condiciones laborales paupérrimas, los bajos salarios y los incumplimientos de la empresa Petro norte en lo que tiene que ver con responsabilidad social.

Afiliaciones

Afiliado a la Federación Internacional de Derechos Humanos
y la Organización Mundial contra la Tortura
Estatus Consultivo en la OEA

José Alvear Restrepo

Nace en Medellín el 1 de julio de 1913 en el seno de una familia de profundas convicciones religiosas y bajo los parámetros de la ideología del partido conservador. Realiza sus estudios en la Facultad de Derecho de la Universidad de Antioquia, donde se gradúa de Abogado con una brillante tesis titulada: "Conflictos del trabajo: la huelga"

Ed. Avianca: Calle 16 No. 6-66 Piso 25 - Bogotá DC - Horario de Atención: Martes a Viernes, 2 a 5 pm - PBX: (571) 7421313 - FAX: (571) 2824270 - Apartado Aéreo: 33035