OCTAVO INFORME TRIMESTRAL DEL SECRETARIO GENERAL AL CONSEJO PERMANENTE SOBRE LA MISIÓN DE APOYO AL PROCESO DE PAZ EN COLOMBIA (MAPP/OEA)
“Se han identificado 22 nuevas estructuras paramilitares"

Jueves 22 de febrero de 2007, por Prensa - Colectivo

El día de ayer, 22 de febrero, el Secretario General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, presentó ante el Consejo Permanente de la Organización, el Octavo Informe Trimestral de la Misión de Apoyo al Proceso de Paz en Colombia (MAPP/OEA), en el que reconocen que se han identificado violaciones a los compromisos de desmovilización, de desarticulación y desmonte de la estructuras paramilitares.

El informe de 23 páginas identificó 22 estructuras paramilitares que cuentan con la participación de mandos medios, según la MAPP/OEA, desmovilizados o no, y la aparición de otros grupos armados, especialmente en la zona de influencia de “Jorge 40”.

Por considerarlo de vital importancia para su análisis adjuntamos el informe completo.

Afiliaciones

Afiliado a la Federación Internacional de Derechos Humanos
y la Organización Mundial contra la Tortura
Estatus Consultivo en la OEA

José Alvear Restrepo

Nace en Medellín el 1 de julio de 1913 en el seno de una familia de profundas convicciones religiosas y bajo los parámetros de la ideología del partido conservador. Realiza sus estudios en la Facultad de Derecho de la Universidad de Antioquia, donde se gradúa de Abogado con una brillante tesis titulada: "Conflictos del trabajo: la huelga"

Ed. Avianca: Calle 16 No. 6-66 Piso 25 - Bogotá DC - Horario de Atención: Martes a Viernes, 2 a 5 pm - PBX: (571) 7421313 - FAX: (571) 2824270 - Apartado Aéreo: 33035