Solicitan las organizaciones sociales
Se suspenda la votación del proyecto de ley de Fuero Penal Militar

Martes 18 de junio de 2013, por CCEEUU

Se suspenda la votación del proyecto de ley de reforma al fuero penal militar, solicitan en una carta, más de doscientas organizaciones sociales defensoras de derechos humanos, representadas en la Coordinación Colombia Europa Estados Unidos y la Federación Internacional de Derechos Humanos

Colombia | Fuero penal militar |

La carta dirigida a los presidentes de Senado y Cámara, Roy Barreras y Augusto Posada Sánchez, así como al coordinador ponente del proyecto de ley, Juan Manuel Galán, es el último intento de las organizaciones sociales, quienes en varias oportunidades han manifestado las inconveniencias de la reforma

Según las organizaciones, la aprobación de estas reformas, "Constituye el más grave retroceso jurídico en materia de derechos humanos en los últimos 30 años, comparable solamente a la expedición del nefasto Estatuto de Seguridad expedido durante la Administración del presidente Turbay Ayala, pues ambas normativas han estado animadas por la concesión de exorbitantes privilegios al Estamento Militar en contra de los derechos fundamentales de civiles víctimas de graves violaciones a sus derechos"

Para mejor información, se adjunta carta completa.