Abogada de la familia de Carolina Garzón visista Colombia para avanzar en investigación por su desaparición

Abogada de la familia de Carolina Garzón visista Colombia para avanzar en investigación por su desaparición

Hasta el próximo jueves 18 estará en Colombia la abogada María Espinosa, quien asesora a la familia en Quito, Ecuador. Vino acompañada por la señora madre de Carolina, Alix Mery Ardila, quien durante meses ha permanecido en Quito acompañando las tareas de búsqueda e investigación que allí se adelantan. El motivo fundamental de la venida de la abogada Espinosa a Colombia es preparar el conjunto de diligencias que adelantará en territorio colombiano el Fiscal ecuatoriano del caso, Pablo Jaramillo.

 

 

Tareas de búsqueda e investigación por desaparición de Carolina Garzón

Diligencias de la Abogada María Espinosa ante autoridades colombianas

Hasta el próximo jueves 18 estará en Colombia la abogada María Espinosa, quien asesora a la familia en Quito, Ecuador. Vino acompañada por la señora madre de Carolina, Alix Mery Ardila, quien durante meses ha permanecido en Quito acompañando las tareas de búsqueda e investigación que allí se adelantan.

El motivo fundamental de la venida de la abogada Espinosa a Colombia es preparar el conjunto de diligencias que adelantará en territorio colombiano el Fiscal ecuatoriano del caso, Pablo Jaramillo.

El Fiscal Jaramillo, con autorización de la Fiscalía y gobierno colombiano, realizará diversas acciones tendientes a esclarecer las circunstancias y posibles autores de la desaparición de Carolina; entre ellas, muy especialmente, tomar nuevas versiones a diversos ciudadanos colombianos que compartían vivienda con Carolina al momento de su desaparición. Indagará adicionalmente sobre los resultados de pericias técnicas solicitadas a los cuerpos especializados de Colombia sobre el computador de Carolina y el saco que fue hallado seis días después de la desaparición de Carolina, a orillas del río Machángara.

La abogada Espinosa y la madre de Carolina demandarán de las respectivas autoridades colombianas y en especial de la Fiscalía la máxima colaboración y diligencia para que las acciones del Fiscal ecuatoriano tengan el mayor éxito posible. Existe una grave preocupación porque pese a los compromisos de colaboración establecidos entre los Fiscales Generales de los dos países la Fiscalía colombiana no muestra la celeridad necesaria en la evacuación de los requerimientos solicitados, dada la gravedad del caso.

La abogada María Espinosa y la señora madre de Carolina están en plena disposición de conceder entrevistas y declaraciones a diversos medios de comunicación que lo soliciten.

La familia, amigos y compañeros de Carolina, así como el Partido Socialista de los Trabajadores, agradecen de antemano la difusión de las informaciones relacionadas con la desaparición de Carolina y los avances en la búsqueda e investigación. Esta difusión constituye, adicional a su valor informativo, una sana presión sobre ambos gobiernos para que cumplan a cabalidad las obligaciones constitucionales y legales respectivas que les corresponden.

Comité de Búsqueda de Carolina Garzón
Bogotá, 12 de septiembre de 2014

Share This