Cajar solicita formalmente rectificación al programa Séptimo Día

El Colectivo de Abogados José Alvear Restrepo radicó la solicitud formal de rectificación al programa de televisión Septimo Día que se emite por Caracol Televisión, en relación con las afirmaciones realizadas en el informe “Desarmonización: La flecha del Conflicto” emitido los días 26 de julio, 2 y 9 de agosto.

La solicitud se origina en las afirmaciones calumniosas e injuriosas que se hicieron en este programa en contra de esta organización no gubernamental dedicada al litigio en casos de graves violaciones los derechos humanos, en particular sobre su actuación en el caso de la masacre de El Nilo o Caloto, donde ha representado a las víctimas de estos hechos durante 24 años, tanto en instancias nacionales como internacionales, ante la justicia penal y la contencioso administrativa.

En la solicutd de rectificación se pide al programa aclarar que el Cajar nunca demandó ni recibió de Ministerio de Defensa la suma de 20mil millones de pesos que allí se afirma, y que, por consiguiente tampoco cobró 6mil millones de pesos por representar a las víctimas.Ver pronunciamiento del Cajar

Que las indemnizaciones pendientes a familiares de víctimas de esta masacre, dependen de decisiones de la justicia, en este caso del cumplimiento de la Condena del Consejo de Estado por parte de las entidades condenadas: Ministerio de Defensa-Policía nacional.

Que la Cancillería ha certificado el cumplimiento por parte del “Colectivo de Abogados José Alvear Restrepo” de todas las obligaciones que le asisten con las víctimas representadas.

Por último, solicita al programa Séptimo Día que garantice otro espacio en su programa de televisión, en iguales condiciones al emitido, para que el Cajar pueda transmitir a la audiencia las respectivas rectificaciones.

Ve aquí la solicitud de rectificación completa