Comosocol: Más de 30 años en el compromiso con la defensa de los DDHH

El Colectivo de Abogados “José Alvear Restrepo” es una reconocida ONG con trayectoria de más de 30 años en el compromiso con la defensa de los Derechos Humanos.

En el desarrollo de esta labor, ha logrado sacar de la impunidad múltiples violaciones de Derechos Humanos perpetradas por el Estado a través de sus agentes, como una estrategia sistemática de control político, social, económico y territorial y en contra de los actores sociales que se oponen a un orden social represivo e injusto.

A raíz del ejercicio del litigio en Derechos Humanos, el cual ha desarrollado limpiamente, ha sido atacado en múltiples ocasiones por agentes del Estado, agentes de la Fuerza Pública y por particulares, que en aras de restringir y neutralizar la lucha por los Derechos Humanos, han dirigido estos ataques en contra de la Organización en su conjunto y también en contra de sus miembros, de manera recurrente.

Esta situación que se presenta como una “revelación” de una actuación irregular por parte de los abogados, no es más que otra manera de ataque a los defensores de derechos humanos, que hace parte de la conocida estrategia de guerra jurídica sucia implementada por el Estado.

Lo que se encuentra detrás del ataque a esta Corporación, es la voluntad del Estado de tergiversar y mancillar la imagen de los defensores y de las mismas víctimas.

El objetivo último de esta campaña de desprestigio en contra de las víctimas y sus defensores es el de poner en segundo plano la realidad patente: que el Estado colombiano fue y ha sido violador de los Derechos del Pueblo.

Manifestamos nuestra más sentida solidaridad al Colectivo de Abogados “José Alvear Restrepo”, en estos momentos de dificultad y finalmente hacemos un llamado a las Organizaciones que día a día contribuyen a la lucha por los Derechos Humanos a manifestarse en contra de esta estrategia estatal.

Manizales, 2 de Noviembre de 2011

Web | + posts
Share This