Medida de aseguramiento a empresario por homicidio de Juez

La víctima quien se desempeñaba como Juez Segundo Penal del Circuito Especializado de Santa Marta fue asesinado por sicarios el día 3 de diciembre del año 2001 en su residencia en la ciudad de Santa Marta. Gracias a labores investigativas se logró establecer que el crimen fue perpetrado por integrantes de las Autodefensas del Magdalena y la Guajira comandadas por Hernán Giraldo Serna alias, “El Patrón”.

Dávila Armenta, valiéndose de su relación con el grupo paramilitar, habría pedido que asesinaran al Juez en retaliación a una condena que dicho servidor público había proferido en su contra cuando era Juez Regional de Orden Público en la ciudad de Barranquilla y que motivó el comiso de una cuota parte del predio Villa Concha de su propiedad, así como el inicio de un proceso de extinción de dominio en su contra.

Por estos mismos hechos se encuentra acusado el paramilitar Orlando Páez Gelves alias, “El tonto”, y se le sigue un juicio a Adriano Segundo Sánchez Comas alias, “Adriano” ó “Don Joaco”.

Eduardo Dávila Armenta se encuentra condenado por el homicidio de Carmen Josefa Diazgranados, e igualmente por el delito de Concierto para Delinquir Agravado.

Web | + posts
Share This