PLANTÓN NACIONAL; POR LA SOBERANÍA NO A LA EXTRADICIÓN

La campaña “por la soberanía no a la extradición “es un espacio de denuncia e incidencia de carácter nacional e internacional abierta y amplia que evite la extradición de colombianos como herramienta que socaba la soberanía. Se enmarca y se desarrolla en el punto 5 de la plataforma general del movimiento nacional carcelario.

A través de ella se busca visibilizar la situación jurídica y carcelaria de las personas extraditadas, el procedimiento con que opera este mecanismo y las consecuencias que acarrea para nuestra soberanía.

El 23 de julio, familiares, amigos y personas solidarias se movilizarán en apoyo al Proyecto de ley que busca la reforma del procedimiento de extradición y fortalecimiento de las garantías judiciales y derechos constitucionales de nuestros nacionales.

En 5 ciudades del país, de manera simultánea se realizará diferentes actividades de rechazo a la extradición y de exigencia de Soberanía, en las que además, se promoverá el respeto de los derechos de las víctimas, niños, niños y adolescentes, a la defensa, debido proceso, a no ser torturado o sometido a tratamiento inhumano, cruel y degradante, el derecho colectivo a la paz con justiciasocial.

Hacemos un llamado a toda la población carcelaria, a sus familiares y amigos, y a las organizaciones de derechos humanos y al movimiento social en general, a movilizarse por la soberanía y la NO extradición.

¡PARTICIPE DE LA JORNADA NACIONAL POR LA NO EXTRADICIÓN ESTE 23 DE JULIO EN LAS SIGUIENTES CIUDADES!

BOGOTÁ
Lugar: Ministerio de Justicia
Hora: 10:00 am
Lugar: Cárcel ERON Picota
Hora: 8:00 am

BUCARAMANGA
Marcha – Plantón
Hora: 9:00 am
Inicia: Regional Oriente INPEC
Finaliza: Plazoleta Luis Carlos Galán

CÚCUTA
Marcha – Plantón
Hora: 10:00 am
Inicia: Parque Simón Bolívar
Finaliza: Palacio de Justicia

MEDELLÍN
Hora: 9:00 am
Lugar: Cárcel de Bellavista

CALI
Hora: 9:00 am
Lugar: Regional Occidente INPEC

– “Abajo las rejas, abajo la prisión, los presos junto al pueblo contra la extradición”-

Web | + posts