Debido al incumplimiento de los diferentes acuerdos firmados por el Estado en todas y cada una de las mesas de negociación, las organizaciones campesinas volverán a reunirse, esta vez de la mano de organizaciones indígenas y afro que también han salido a paro exigiendo reconocimiento y garantías, en la gran Cumbre Agraria: Campesina, Étnica y Popular, que convoca a los diferentes procesos a juntar sus formas de trabajo hacia la construcción de un nuevo programa que lleve a los movimientos sociales a mantener una agenda común programática.

Los días 15 y 16 de marzo de 2014 se llevará a cabo en Bogotá la reunión de esta la Cumbre Agraria: Campesina, Étnica y Popular, con la participación de más de 4 mil líderes y liderezas de organizaciones campesinas, indígenas, afro, mineras, pescadores, y habitantes del mundo rural en general, para consolidar un pliego único de demandas, fortalecer los procesos de diálogo interétnico e intercultural y defender el derecho a definir el uso de la tierra y los alimentos a cultivar, que lleven a construir un país justo, y más equitativo. El lunes 17 de marzo se realizará una movilización hacia la Plaza de Bolívar con mas de 20 mil personas, para refrendar los acuerdos de unidad y propuesta política agraria, y para presentar al pueblo colombiano las propuestas de acción y movilización.

Voceros de las distintas organizaciones convocantes realizarán una Rueda de Prensa en la que expondrán a los medios, varios de los parámetros que tendrá el desarrollo de la Cumbre, el día 13 de marzo en la Calle 12b No. 4 – 38 Bogotá a las 10:30 am.

Bogotá 4 de Marzo del 2014

Web | + posts