PROCLAMA DUELO COLECTIVO – Defendamos La Paz

Defendamos La Paz les da la bienvenida a este duelo colectivo. Todas las vidas cuentan, todas deben vivirse a plenitud, y estamos aquí para honrar a los líderes, lideresas y firmantes de paz que dieron su vida por la reconciliación de los colombianos. Estamos aquí para exigirles a los actores armados que hoy están asesinando a nuestros constructores de paz, que paren definitivamente sus acciones violentas.

Nos congregamos hoy en la Guajira, Nariño, Cali, Medellín y Bogotá; y se vinculan defensores y defensoras de paz en México, Londres y París, Chile, Austria, Alemania y España, Nueva York, Bélgica, Bolivia, Argentina y Australia, en un clamor fuerte y solidario: No más balas. No más violencia.

Nos duelen los 413 firmantes de paz y los 1.615 liderazgos asesinados. Nos solidarizamos con las 70 viudas de firmantes de paz que han venido desde distintas regiones de Colombia a participar de este ritual en defensa de la paz y la vida, y hacemos un llamado a la sociedad para que la muerte violenta jamás nos resulte indiferente y desde donde estemos, respaldemos los esfuerzos por la construcción de un país en paz.

Le exigimos a los violentos que paren ya sus acciones destructivas. Que comprendan que el pueblo no respalda la violencia y que asesinar un líder social es matar una esperanza colectiva y un proyecto político; y matar a un firmante del Acuerdo, es dispararle a la paz y a la posibilidad de reconciliación. Que quede claro: Colombia no se dejará acorralar por los violentos.

Agradecemos a la Alcaldía de Bogotá, Secretaría de Gobierno y la Alta Consejería para la Paz y las víctimas, a Viva la Ciudadanía, a la fundación Sin Olvido y al Partido Comunes, a la Filarmónica de Bogotá, a César López, al cuerpo diplomático y a la Corporación Colombiana de Teatro, por haber acogido esta convocatoria de Defendemos La Paz; y a todas y todos ustedes, gracias por cumplir esta cita que honra a nuestros muertos, exige el fin de la violencia, y convoca a seguir trabajando por la paz y la vida de 50 millones de colombianos.

“Para la guerra, ¡nada!”

Movimiento Defendamos la Paz