Masacre de Cajamarca

  • Programa especial sobre el caso Cajamarca, en espera del acto de Perdón

    24 de febrero, por Banca del Parque Radio , Prensa - Colectivo

    El Colectivo de Abogados "José Alvear Restrepo" en conjunto con Banca del Parque Radio, presentan un programa especial sobre el caso Cajamarca, en espera del acto de Perdón

  • Masacre de Cajamarca constituye crimen de lesa humanidad

    13 de diciembre de 2011, por Prensa - Colectivo

    El pasado 25 de octubre, la Sala Penal del Tribunal Superior de Bogotá resolvió el recurso de APELACION interpuesto por la defensa de los militares de la Compañía Bufalo adscrita al Batallón Rooke y a la Sexta Brigada, comprometidos en los delitos de desaparición forzada, tortura, secuestro, homicidio y concierto para delinquir ocurridos durante la primera semana del mes de noviembre del año 2003 en el Cañón de Anaime del municipio de Cajamarca.

  • 17 FAMILIAS EN LA MIRA PARA SER DESALOJADOS EN CAJAMARCA

    21 de mayo de 2008, por Prensa - Colectivo

    17 familias de escasos recursos económicos se encuentran en la mira del gobierno nacional para ser desalojados de sus modestas viviendas con el fin de garantizar el desarrollo del megaproyecto del túnel de la línea y el ensanchamiento de la carretera, en el municipio de Cajamarca, Tolima, exactamente en el kilómetro 26.

  • Resolución de acusación contra siete militares por el caso Cajamarca

    8 de febrero de 2006, por Prensa - Colectivo

    Comunicado de prensa, Bogotá, D.C. Febrero 6 de 2006. La Unidad Nacional de Derechos Humanos de la Fiscalía General de la Nación, profirió el pasado 30 de enero resolución de acusación contra 7 militares, como coautores del delito de homicidio en persona protegida, por la muerte de 5 campesinos, entre ellos un bebe de escasos 6 meses de nacido, en la vereda Potosí, corregimiento de Anaime, municipio de Cajamarca el 10 de abril de 2004.

Afiliaciones

Afiliado a la Federación Internacional de Derechos Humanos
y la Organización Mundial contra la Tortura
Estatus Consultivo en la OEA

José Alvear Restrepo

Nace en Medellín el 1 de julio de 1913 en el seno de una familia de profundas convicciones religiosas y bajo los parámetros de la ideología del partido conservador. Realiza sus estudios en la Facultad de Derecho de la Universidad de Antioquia, donde se gradúa de Abogado con una brillante tesis titulada: "Conflictos del trabajo: la huelga"

Ed. Avianca: Calle 16 No. 6-66 Piso 25 - Bogotá DC - Horario de Atención: Martes a Viernes, 2 a 5 pm - PBX: (571) 7421313 - FAX: (571) 2824270 - Apartado Aéreo: 33035