Continúa la persecución a las víctimas de los crímenes de Estado y sobrevivientes de la Unión Patriótica

Alberto Córdoba es integrante de la Asociación Nacional de Afrodescendientes Desplazados AFRODES, miembro de Campaña Permanente, Tierra, Vida y Dignidad, quien participaba como delegado en el encuentro convocado por reiniciar “día de la dignidad de las víctimas de la Unión Patriótica” que anualmente se celebra por esta fecha en la ciudad de Bogotá.

Hechos
Cuanto se dirigía a participar en la jornada de clausura del evento, siendo aproximadamente las 7:30 AM del día sábado 21 de octubre , Alberto que se había desplazado desde la localidad de San Cristóbal en Bogotá cuando se bajó de la buseta en la calle 22 con carrera 10, desde un vehículo color gris, fue llamado por una mujer de aspecto joven, al voltear a mirar, Alberto fue tomado por la fuerza por un par de hombres que intentaron subirlo violentamente al vehículo que se menciona. Al reaccionar Alberto se defiende con sus muletas golpeando uno los hombres quienes ante esta situación dicen “vámonos que se nos escapó este huevón” dicho esto procedieron a montarse en el vehículo mencionado y salir rápidamente.

Inmediatamente Alberto, llama la policía, cabe mencionar que casi de inmediato pasan por el sector dos auxiliares bachilleres los que no prestaron mayor importancia a los hechos. Posteriormente Alberto, se dirigen al lugar donde se reunía el evento y procedió a realizar las respectivas denuncias y dar a conocer al organizadores este hecho irregular.

Solicitamos a las autoridades civiles se brinden todas las garantías que permitan a las víctimas la movilización en procura de los derechos que les han sido vulnerados.
Igualmente solicitamos, a las autoridades judiciales se investigue rápidamente este tipo de hechos y permitan establecer los responsables, e iniciar los respectivos procesos de judicialización.

Web | + posts
Share This