Ejército nacional y Pacific Rubiales violan el derecho a la movilización

Durante todo el día nuestra organización ha interlocutado con el gobierno nacional para que se respeten los derechos fundamentales que aquí estamos mencionando, de igual manera se ha hablado con Seguridad ECOPETROL, recordemos que esta empresa es dueña del 67% del campo petrolero.

Hasta el momento ni el gobierno, ni las empresas entre ellas ECOPETROL, que se ufana de respetar derechos humanos, han hecho posible que se garantice el derecho a la movilización.

Durante la última semana la empresa Pacific Rubiales ha emitido comunicados y ruedas de prensa en la que acusa al Sindicato de compartir actos terroristas. Al respecto queremos manifestar que nuestra organización es una organización legal y legítimamente constituida, su reconocimiento es nacional e internacional y actuamos en defensa y respeto de derechos fundamentales consagrados en el ordenamiento jurídico colombiano.

La empresa Pacific Rubiales, viene vulnerando los derechos de Asociación Colectiva y Negociación, estos derechos hacen parte de los convenios de libertad y garantía sindical reconocidos por la OIT.

Exigimos al gobierno nacional y a las empresas petroleras en el departamento del Meta, respeten y garanticen el desarrollo de los derechos fundamentales de libertad sindical y libre movilización.

Web | + posts
Share This