En estas condiciones de amenaza y opresión, ser feliz no es una alternativa, es una decisión.

No teniendo nunca ellos, “los misteriosos” -porque no existe- argumento alguno para justificar sus acciones delictivas y para cobrar sueldos, en un chispazo de inteligencia y creatividad echaron mano del Sector Teatral. De ese nido de ametralladoras llegó volando a nuestra vida y a las de nuestra familias, por debajo de las puertas de nuestras sedes y viviendas, la inesperada amenaza que ¡tiene huevo de águila!

Ahora que lo miramos de nuevo al grosero panfleto, por más que saca el piquito y le preguntamos, este no responde a las preguntas que le hacemos quienes seguimos sin entender la imposibilidad-posible de ser acusados de algo tan inexcusable e inconcebible como: los amenazamos de destierro y/o muerte por: “Dárselas de defensores de los Derechos Humanos a través de actividades artísticas”.

Señores y señoras del jurado encapuchado y personas presentes en el estrado de la sociedad civil que entraron sin pedirlo a este juicio de sabor amargo ¿Desde cuándo Ser-Humano y Ser-Hermano de los otros, Ser-Gente decente, Gente-Sensible y trabajadora de su Ser-Gente es un delito? Como el que no sabe piensa y al que piensa algo se le ocurre sentimos la necesidad de la denuncia pero sentimos también que allí, en ese panfleto, se enuncia una amenaza absurda que más bien parece un halago macabro.

Ante la agresión infame, desmemoriada y ciega de los perseguidores abrimos humanamente el expediente de la vida que se mira solo con los ojos de nuestro corazón y proponemos reorientar, a través de los vuelos de la imaginación creadora y de la práctica del amor por la vida, el vuelo de las desorientadas “Águilas Negras”.

Mientras desde la lógica de la violencia, que camina por el campo y la ciudad y que se viste de todos los vestidos, se ha declarado objetivo militar hasta a las estrellas del firmamento seguiremos caminando en el vientre de la esperanza y tejiendo nuestra búsqueda de ser y sentido a través del Arte.

Asumimos las amenazas a:

FUNDACIÓN CULTURAL TEATRAMA,

FUNDACIÓN CULTURAL TEA TROPICAL,

FUNDACIÓN DISIDENCIA TEATRO,

FUNDACIÓNRECICLARTE,

FUNDACIÓN CULTURAL SÚMMUMDRACO,

FUNDACIÓN CULTURAL EL CONTRABAJO,

CORPORACIÓN TEATRO DEL SUR,

CORPORACIÓN CULTURAL ODEON,

FUNDACIÓN CULTURAL TEATRAZOS,

TEATRO CICLO VITAL,

FUNDACIÓN PIEDRA PAPEL Y TIJERA,

COLECTIVO ARTÍSTICO BOGOTÁ DUAL,

como un reconocimiento inconsciente de la razón-sensible, naturaleza y valor incalculable de nuestra labor artística en la sociedad colombiana, y también, como la máxima violación a nuestro legítimo derecho de vivir plenamente la agridulce vida-muerte de todos los días y las noches sin pedirle permiso a nadie.

Mientras corren sin pies los ocho días de plazo y aun después seguiremos re-naciendo en el vientre de la sociedad de Seres-Humanos que le da sentido a nuestras existencias.

Rechazamos con amor las amenazas de destierro y/o muerte contra los Artistas Colombianos porque: ante la paradoja de la deshumanización de la humanidad (Sábato), de donde ellas provienen, sentipensamos, que para sacar en limpio al Ser-Humano capaz de transformar creativamente su realidad social, debemos oponerle humanamente y simbólicamente la de aprender a desaprender todas aquellas actitudes que nos impiden endulzar, con la delicada semilla del amor, aquellos caminos minados por las bombas del el odio y la violencia.

Invitamos a los compadres y comadres de nuestro territorio, del barrio, del distrito, del país y del mundo a que acompañen la solución de este conflicto y nos brinden su abrazo solidario para progresar hacia una sociedad donde la razón-sensible sea portadora de una conciencia superior y de un mensaje sencillo que nos permita rehacer los acuerdos con la vida.

LES INVITAMOS A UN ENCUENTRO DE REFLEXIÓN-ACCIÓN EL PRÓXIMO VIERNES 26 DE AGOSTO EN EL TEATRO JORGE ELIECER GAITÁN

¿A QUE HORAS? PUES A LA 9:30 am., PARA CONVERSAR-REFLEXIONAR Y ACORDAR
Y A LAS 10:30 PARA QUE RUEDE LA RUEDA DE PRENSA.

Consideramos que esta amenaza endémica lesiona irremediable nuestra decisión de vivir plenamente la existencia en convivencia fraternal con el otro, es claramente, una agresión a los Artistas del mundo.

POR TODO LO ANTERIOR ES QUE SENTIMOS QUE EN ESTAS CONDICIONES DE AMENAZA Y OPRESIÓN, SER FELIZ NO ES UNA ALTERNATIVA: ES UNA DECISIÓN.

Nuestros mejores pensamientos; pensamientos de oro sean para ti.

Nuestras mejores palabras; palabras de oro sean para ti.

Nuestros mejores sentimientos; sentimientos de oro sean para ti.

Feliz y agridulce vida…

Con más sueños que sueño…

Edwin Almed Dominguez Forero.

Licenciado en Artes Escénicas.

Fundación Cultural Sùmmum Draco.

NIT 830142455-8. Bogotá-Colombia.

Docente-Creador: Sùmmum Draco Laboratorio de la Teatralidad. Hacia una Teatralidad Mítico-Ritual.

Tel Móvil: 320 866 98 89

Web | + posts
Share This