H.I.J.O.S: Exigimos que José Miguel Narváez sea recluido en cárcel de máxima seguridad

Fue ideólogo de los paramilitares en donde además ejerció como “profesor” en cursos de adoctrinamiento a los jefes paramilitares titulados “por qué es lícito matar comunistas en Colombia”. Igualmente, desde su papel como funcionario directivo del Departamento Administrativo de Seguridad (DAS), ha sido señalado como instigador de asesinatos selectivos, y actualmente es procesado por las interceptaciones, seguimientos y otros delitos contra, miembros de la oposición política, activistas de derechos humanos y periodistas independientes entre otros.

Recientemente José Miguel Narváez ha sido vinculado a dos investigaciones relacionados con su papel como determinador de magnicidios políticos, en los casos del periodista y humorista Jaime Garzón Forero y del senador electo por la Unión Patriótica y periodista Manuel Cepeda Vargas.

No obstante la clara peligrosidad y su prontuario en la autoría intelectual de graves crímenes contra la humanidad, José Miguel Narváez goza de privilegios, ya que se encuentra recluido en la Escuela de Comunicaciones de Facatativá (Cundinamarca) del Ejército Nacional, guarnición militar que no garantiza la consecución efectiva y sin obstáculos de la justicia en todos los casos señalados.

Por la memoria y dignidad de Manuel Cepeda Vargas, asesinado el 9 de agosto de 1994, por la memoria y dignidad de Jaime Garzón, asesinado el 13 de agosto de 1999, por la memoria y la dignidad de todos los hombres y mujeres que han soñado y luchado por la paz en Colombia, y en contra de quienes los han querido eliminar masiva y selectivamente. Exigimos que José Miguel Narváez sea recluido en cárcel de máxima seguridad sin que siga gozando de privilegios que permiten que la impunidad siga siendo la reina.

H.I.J.O.S Bogotá en Colombia

HIJOS E HIJAS POR LA IDENTIDAD Y LA JUSTICIA CONTRA EL OLVIDO Y EL SILENCIO

Web | + posts
Share This