Informante del DAS, vinculado en homicidio de Luciano Romero Molina pretende enlodar el nombre del defensor de derechos humanos Leonardo Jaimes Marín

Adujo además que la pretendida “proposición” la realizó cuando él rendía diligencia de indagatoria en la ciudad de Valledupar, a la cual nunca asistieron los apoderados de la parte civil, demostrándose así la falsedad de sus afirmaciones y el interés en deslegitimar la labor que realizan los profesionales que representan la parte civil, adscritos a nuestra fundación. Esta falsa declaración del testigo Neira Bello, se suma a la lista de actos que claramente constituyen un ataque contra los defensores de derechos humanos en Colombia, a quienes se les ha pretendido vincular ya no solo con las organizaciones rebeldes sino con actos de corrupción y otros delitos comunes.

De otra parte, el testigo Ever Ovidio, pretendió sugerir la vinculación del sindicalista y defensor de derechos humanos adscrito a la Fcspp, Luciano Romero Molina con el Ejército de Liberación Nacional – ELN, avizorándose así la conocida estrategia defensiva de convertir a las víctimas en victimarios para justificar así los ataques contra su vida e integridad personal, a la vez que se tergiversa la verdad y desvían los reales móviles y beneficiarios del homicidio.

Consecuencia de este señalamiento el juez de conocimiento ordenó oficiar al DAS para que remita los antecedentes penales de la víctima. De igual manera ofició al Ministerio de protección social y al Sindicato SINALTRAINAL, que certifiquen su condición de sindicalista; y decretó otras pruebas con propósitos del esclarecimiento de los hechos y posible responsabilidad de los hoy acusados.

Las audiencias continuarán los días 13, 19 y 20 de abril y el 11 de mayo de 2012, en Paloquemao (Oficina 301 Bloque C), fecha esta última en la que se pretende dar por terminado el debate probatorio e inician las alegaciones de las partes.

Hacemos un llamado a las organizaciones sociales, sindicales, defensores de derechos humanos para que asistan, acompañen estas diligencias.

Abril 12 de 2012

Sinaltrainal

Fundación comité de solidaridad con los presos políticos

Web | + posts
Share This