Jaime Restrepo no se presentó a audiencia de conciliación con la ACVC en caso de injuria y calumnia

Como apoderado de la ACVC y demandante concurrió a la citación el abogado de Humanidad Vigente, Luis Alfonso Alegría. Ahora la Fiscalía iniciará una investigación contra los demandados.

El caso se refiere a los sistemáticos señalamientos que han hecho Restrepo y su contertulio Guerra en el programa de televisión “Punta de lanza”. Restrepo funge como presidente de la Asociación Nacional de Víctimas de la Guerriilla.

Señalamientos contra la ACVC y otras organizaciones sociales de los que se han hecho eco José Obdulio Gaviria y otros columnistas a través del portal de internet del Centro de Pensamiento Primero Colombia.

Señalamientos que fueron reiterados durante la reciente visita de Restrepo al Municipio de El Tarra y la ciudad de Cúcuta durante la comisión de verificación de la situación de derechos humanos en el Municipio de El Tarra. Según la ACVC “la campaña de los ideólogos paisas del Uribismo recoge la visión y la postura de terratenientes, agroindustriales de la palma, ganaderos, rentistas y especuladores de la tierra contra los reclamantes de tierras y las Zonas de Reserva Campesina en el país”.

Según la ACVC y Humanidad Vigente “estos señalamientos son particularmente graves en un contexto de asedio, persecución y asesinato de reclamantes y defensores de la tierra y el territorio en Colombia”.

Solo durante la la última semana fueron asesinados el reclamante de tierras de Curbaradó, Manuel Ruiz por parte de paramilitares y el campesino Víctor López en Tarazá, por parte del ejército colombiano.

Web | + posts
Share This