Nuevas amenaza de muerte a defensores y defensoras de los derechos humanos y organizaciones sociales de derechos humanos, campesinas y de víctimas

1.El día 18 de Agosto en la Oficina de la Organización Gente en Acción es dejado un panfleto de los Rastrojos Comandos Urbanos en donde reiteran las amenazas contra Himad Choser, William Mendoza Y Ovidio Nieto, en un segundo comunicado “Declaramos objetivo con sentencia de muerte al señor Ovidio de la organización que defiende a los gays” “al guerrillero William Mendoza, lo tenemos identificado, reiteramos al señor Himad Abdala, que no alborote la ciudad el defensor de maricas” “vamos hacer contundentes no daremos mas avisos, así tengan quien los cuide estamos retomando el control de todos las instancias”. Igualmente señalan a las organizaciones sociales Credhos, Asorvimm, Gente en Acción, Sinaltrainal, Acvc y Asodesamuba de tener estructuras revolucionarias.

Antecedentes
Los lideres relacionados con nombres propios en las últimas amenazas y las organizaciones sociales de los derechos humanos y de victimas antes mencionadas hemos sido Víctimas en repetidas ocasiones por los señalamientos y enlodamiento del buen nombre por parte de los Gobiernos de turno, fuerza pública, y paramilitares como fue en el Gobierno de de Álvaro Uribe, hoy como es presidente de la República quien mantiene una persecución a las y los defensores de derechos humanos y nuestras organizaciones sociales hoy en cabeza del actual gobierno, a esto se le agrega la inoperancia del presidente Juan Manuel Santos quien no ha hecho pie ante los grupos paramilitares que operan en la regiones de Colombia para él es un saludo a la bandera los constantes hechos violatorios, sus oídos sordos ante las constantes denuncias hechas por parte de las organizaciones sociales y líderes de los derechos humanos a su gobierno nos hace objeto de doble Victimización a través de panfletos, señalamientos, seguimientos persecución, y algunas de nuestra organizaciones y lideres victimas de judicialización por el hecho de reclamar y visibilizar las constantes violaciones de los DES cometidas muchas de estas por agentes del Estado, y en su mayoría por los grupos paramilitares que operan en la región del Magdalena medio y Barrancabermeja, ante la inoperancia de los Gobiernos locales y Nacionales quienes desmienten nuestras denuncias públicamente mente.
Es preocupante que en Colombia el hecho de denunciar nos haga ser objetivo militar de los grupos Paramilitares y que las autoridades aun desmientan la existencia de estos actores armados aquí se habla de las guerrillas y sus víctimas como único actor armado y ¿donde están los grupos paramilitares, desmovilizados que siguen actuando libre mente en la región y que en su caminar con junto con tropas del estado han y siguen dejado un centenar de víctimas hoy en la impunidad?. ¿Qué pasa con ellos donde está la justicia, la verdad de estos hechos y las garantías de no repetición?, ¡será que estas víctimas no eran seres humanos dignos de dignificar sus nombres¡ será que los y las defensor@s de los derechos humanos en Colombia no podemos hablar….¡, ¡será que las victimas en colombio no tenemos derecho a la verdad, a organizarnos, a exigir justicia y a denunciar¡.

Exigimos al Estado colombiano
1. Brindar en el marco de un real Estado Social de Derecho las garantías políticas para el trabajo de los defensores y defensoras de derechos humanos en nuestro país, en especial de Asorvimm, Credhos, Acvc, Sinaltrainal, Asodesamiuba, Gente En Acción y sus líderes en especial de quienes se menciona con nombres propios como son: Himad Choser, William Mendoza y Ovidio Nieto
2. A las autoridades militares y civiles, de la ciudad a cumplir su papel como garante de la vida y la tranquilidad de los pobladores (as) de nuestra ciudad.
3.
4. A la alcaldía municipal Elkin Bueno Altahona, que se pronuncie y garantice el libre ejercicio de la defensa de los derechos humanos y a tomar acciones urgentes dentro de las cuales esta una reunión de carácter de urgente con las Organizaciones sociales de la ciudad ante de que se presenten situaciones que lamentar.

5. Al Gobierno Nacional a que haga seguimiento a las denuncias expuestas por diferentes organizaciones sociales que hacen parte .el espacio de Trabajadores y Trabajadoras de Derechos Humanos.

6. A la comunidad en general a denunciar los hechos que pongan en peligro la integridad de las personas y comunidades.

7. A la comunidad internacional a que hagan seguimiento y difusión de las denuncias que atentan contra los Derechos Humanos en la región del Magdalena Medio, a acompañar a las organizaciones en el papel de la Defensa de los Derechos Humanos y a exigir de la institucionalidad nacional el esclarecimiento de los hechos anteriores y previsión de futuras acciones de los grupos criminales.

.

Web | + posts
Share This