Representante de Rama judicial no asistió a audiencia de conciliación

Por él, no conciliaría, pero así lo imponen las leyes. Es una nueva oportunidad para que el Estado responda por sus arbitrariedades. A pesar de esto, parece que no quisiera, porque a la audiencia de conciliación, convocada por la Procuraduría General de la Nación, no asistió ningún representante de la rama judicial.

No obstante su espera, desde que se inició el injusto proceso contra él, no ha podido trabajar de nuevo en su oficio. La razón: el magistrado Escobar, nunca le entregó las herramientas y la maquinaria que le sustrajo de su taller, un día de diciembre de 2003, aduciendo un incumplimiento de trabajo.

Lo que nunca se imaginó Don José, es que Escobar, con más poder y fama que él, lo demandará después de estos hechos – “dizque por falsa denuncia, luego que yo lo demande por hurto” La demanda del magistrado prospero, pero en cambio, la del Carpintero, aún espera ser resuelta en la Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes, único órgano que, dado su carácter, lo puede investigar.

Entre tanto, Don José espera, recuperar no sólo sus herramientas de trabajo, sino la dignidad perdida a causa de todo este proceso legal, cuyo único responsable es el propio magistrado Escobar, hoy vicepresidente del Consejo Superior de la Judicatura.

Este caso, se dio a conocer públicamente, gracias a la denuncia del mismo, realizada por el periodista Daniel Coronell en su columna de la revista Semana.

Web | + posts
Share This