SEMBRAR, recibe Mención de Honor en segunda edición del Premio Franco-Alemán de Derechos Humanos “Antonio Nariño” – 2011

La representante legal de SEMBRAR, Zoraida Hernández, al recibir la mención aseguró que “en los 22 años que tiene la Corporación se han afrontado -junto con las comunidades- muchos retos y dificultades, momentos sombríos y luctuosos. Hemos sido testigos del horror y la tragedia, de la guerra y sus propósitos. Pero también, hemos visto la esperanza, la confianza en la lucha por un mejor mañana y las propuestas de vida que desde las comunidades surgen”.

Hernández dedicó esta mención “a las comunidades colombianas que se encuentran luchando por la exigibilidad de sus derechos, a sus víctimas y especialmente a las comunidades del Sur de Bolívar y a la Federación Agrominera del Sur de Bolívar (FEDEAGROMISBOL)”, con las cuales ha trabajado la Corporación por más de 13 años en busca de la vida digna y la permanencia en el territorio para 17 municipios de la región.

Así mismo, la directora de SEMBRAR se refirió al contexto de impunidad y despojo que sigue vigente en Colombia, indicando que “existen sectores sociales muy poderosos e influyentes en el país que no están dispuestos a que se avance en verdad, justicia y reparación integral, resaltó por ejemplo el reciente caso del cuestionamiento y señalamiento a las víctimas de la comunidad de Las Pavas (municipio de El Peñón – Sur de Bolívar).

Finalmente hizo un llamado hacia “el fortalecimiento del trabajo de defensa de los derechos humanos”, el cual calificó de “urgente y necesario”.

Recibió el premio “Antonio Nariño”: la Alianza Departamental de Mujeres del Putumayo “Tejedoras de Vida”, así mismo, recibieron mención de honor en reconocimiento de su trabajo, la Mesa de DD. HH. y Convivencia de la Comuna Seis de Medellín y la Escuela de Convivencia Pacífica y Solidaria – Pastoral Social Regional Suroriente Colombiano.

Web | + posts
Share This