Se investigue causas de fallecimiento de periodista Guillermo Quiroz

Guillermo Quiroz, quien era periodista freelance en el municipio de San Pedro, Sucre, murió el martes 27 de noviembre luego de permanecer una semana en cuidados intensivos en la clínica María Reina en Sincelejo.

El reportero sufrió lesiones en la cabeza el pasado 20 de noviembre tras caer de una camioneta de la Policía, en confusos hechos que empiezan a ser investigados.

Quiroz estaba cubriendo una manifestación contra la multinacional Pacific Rubiales en San Pedro, cuando miembros de la Policía le retuvieron su moto al encontrar que no tenía los papeles en regla.

Según le relató Quiroz a Noticias Caracol, días antes de morir, los uniformados lo obligaron a subir a la camioneta, lo golpearon y luego lo arrojaron a la calle con el vehículo en movimiento.

La Policía departamental desmintió los hechos en su momento y en un comunicado de prensa del 22 de noviembre dijo que Quiroz “era parte activa de la manifestación” y que después de inmovilizar la moto, agredió a un policía, razón por la cual fue trasladado en la camioneta. Según su versión, “agrede al uniformado que lo acompaña y posteriormente se lanza del vehículo”.

Quiroz pertenecía al Colegio Nacional de Periodistas. Su vicepresidente Carlos Ramos, le dijo a la FLIP que buscarán una reunión con los manifestantes para que ayuden a dar más información sobre lo sucedido.

Unas semanas antes del incidente, Quiroz denunció ante la FLIP que había recibido amenazas por parte de dos particulares, después de haber publicado una nota en septiembre. Declaró que no había recibido una oportuna colaboración de la Policía, lo que en su momento llevó a unos altercados con los uniformados.

Quiroz había sido corresponsal del Meridiano de Sucre en San Pedro y colaboraba con el noticiero NotiSabana.

Web | + posts
Share This