Se respete la integridad de las personas que han decidido pronunciarse en contra del proyecto de reforma de educación superior.

En el marco de las Protestas Estudiantiles llevadas a cabo en razón de la reforma a la Ley de Educación Superior, se presentaron graves violaciones, no solo al Derecho legítimo de disentir, sino también a la integridad personal de aquellos que salieron a las calles a manifestar su inconformidad con el proyecto de Reforma.

Como defensores de Derechos Humanos nos vemos en la obligación ética de denunciar los abusos cometidos por la POLICIA NACIONAL en contra de los manifestantes que en desarrollo de su legítimo derecho marcharon por la Avenida Séptima. Actos de abuso de autoridad, de represión física y psicológica fueron el panorama que primó en el centro de la ciudad inmediatamente después de terminada la jornada.

Actos que iban desde el lanzamiento de gases lacrimógenos, bombas de aturdimiento y golpes con bolillo, hasta capturas indiscriminadas, no importando que los manifestantes huyeran buscando refugio que los alejara del peligro que representaba la Fuerza Pública en esos momentos.

Esta jornada de protestas enmarcada dentro de un ambiente de represión generalizado dejó como saldo jóvenes capturados y heridos que simbolizan la conducta ilegal con la que se ha venido dando respuesta desde el gobierno a las exigencias del Estudiantado.

También nos vemos obligados a denunciar a la Alcaldesa encargada Clara López, quien con las declaraciones que ha venido dando a los medios de comunicación ha ultrajado al movimiento y ha ocasionado el actuar altamente represivo de la Policía. Y mientras les da órdenes de capturas masivas y señala de cobardes y de vándalos a l@s Estudiantes, guarda un cómplice silencio en lo referido a las cuestiones de fondo de la cuestionada Ley.

Como defensores de Derechos Humanos y como estudiantes, exigimos que haya un total respeto a la integridad de las personas que han decidido pronunciarse en contra del proyecto de reforma de educación superior. Que los hechos de abusos de autoridad sean investigados por las autoridades y que estos no queden en la impunidad como muchos otros atropellos que han sido causados por la Policía Nacional.

ESCUELA DE AUXILIARES
COLECTIVO DE ABOGADOS “JOSÉ ALVEAR RESTREPO”

Web | + posts
Share This