“Todos y todas somos Colectivo de Abogados “José Alvear Restrepo”

Bajo el lema de “Todos y Todas somos Colectivo de Abogados “José Alvear Restrepo”, las organizaciones que se hicieron presentes no dudaron en declarar su rechazo frente a las acusaciones, señalamientos en contra, no sólo del CCajar, sino de otras ONG’s que fundamentan su labor en la defensa de los derechos humanos en Colombia.

Según representantes de la Campaña Nacional e Internacional por el Derecho a Defender los Derechos Humanos en Colombia – una de las organizaciones asistentes – “Los juicios a priori por parte de altos funcionarios del gobierno, incluyendo al Presidente de la República, violan el derecho fundamental de presunción de inocencia y ponen en tela de juicio la buena fe con la que actúan defensoras y defensores, generando un clima hostil, de deslegitimación y amenaza para su labor”

De igual manera señalaron que esta polémica ha sido utilizada para negar la responsabilidad del Estado en las masacres por las cuales Colombia ha sido condenada.

Web | + posts