¨Segunda Semana Cultural PENS-ARTE por los Derechos Humanos, “Derechos para Todos y Todas”

La semana cultural por los Derechos Humanos, busca generar un espacio cultural de libre acceso para todas y todos, en el cual los ciudadanos puedan acercarse al mundo de los derechos humanos a través de un lenguaje artístico, simbólico y de sensibilización alternativa.

Entre los objetivos de esta segunda semana pensArte por los derechos humanos se encuentran los siguientes:

Sensibilizar a las y los ciudadanos de Bogotá y en el orden nacional, mediante un lenguaje artístico y cultural la importancia de una cultura de respeto por los derechos humanos multiétnicos y pluriculturales.

Fortalecer a través de herramientas culturales, educativas la defensa de los derechos humanos y la paz.

Difundir los derechos Económicos, Sociales, Culturales y ambientales como una ruta para la Paz.

La Segunda Semana Cultural Pens-Arte por los Derechos Humanos será entonces un espacio dedicado a la promoción y defensa de los derechos humanos, un homenaje a nuestras victimas y a las luchas que se vienen adelantando en nuestro país.

El teatro, la danza, la música, la literatura, el cine y las artes plásticas serán el medio artístico por el cual abordaremos dicho tema; los encuentros académicos serán el escenario donde invitados especiales pertenecientes a comunidades rurales, personajes de la academia, representantes de movimientos y organizaciones sociales tendrán la posibilidad de compartirnos sus trabajos y experiencias en la promoción, formación y defensa de los derechos humanos.

Los invitamos a participar de este espacio que permita generar la reflexión que exige de todos nosotros construir propuestas para la defensa y garantía de los derechos para todos y todas.
Para consultar la programación pueden dirigirse a: coryurupari.blogspot.com.

Esta semana cuenta con el apoyo de la Corporación Colectivo de Abogados José Alvear Restrepo.- Comité Permanente por la Defensa de los Derechos, Humanos CPDH filial de la FIDH, -, Ecosueño Publicidad Social, Asociación para el Rescate de lo Público ASOPUBLICO, Asociación Nacional de Ayuda Solidaria –ANDAS-, Dialogo Interagencial DIAL, Diakonia Suecia, Cinemateca Distrital, Corporación Colombiana de Teatro, Centro Cultural Gabriel García Márquez (Original), Corporación de Teatro Producciones El Mimo, Corporación para la Promoción y la Defensa de los Derechos Humanos –DESCOLPAZ- CEAR, Coordinadora de Asuntos Rurales. Fundación Horizonte Verde, Fundación Tejidos del Viento, Fundación Deracamandaca, Asociación de Desplazados Colombianos, -ANDESCOL- Mesa de Interlocución Gestión y Desarrollo –MIGD- Hijos e Hijas por la memoria y contra la impunidad, Morris Producciones y Comunicaciones, Contagio Radio, Comisión Intereclesial de Justicia y Paz, Hijos por la Identidad y la Justicia, Contra el Olvido y el Silencio H.I.J.O.S, Asociación Semilleros de Libertad, Casa de Poesía José Asunción Silva, Centro Cultural León Tolstoi.Diafragmateatro01, Unión Nacional de Empleados Bancarios –UNEBFCSPP, Reiniciar, Universidad Autónoma de Colombia, Grupo de Teatro Payasos de la Montaña, Grupo de Música Agua-Abajo, Fundación Arte y Cultura del Pacifico –Fundarlecp- Carpa Teatro la Mueca de Sogamoso.

Web | + posts