Sindicalistas

Última actualización: 24 de noviembre.

  • (ECCHR) presenta demanda contra Suiza ante el tribunal Europeo por el caso de Luciano Romero

    18 de diciembre de 2014, por Sinaltrainal

    La justicia Suiza se negó a aclarar el rol de la multinacional Nestlé, en el asesinato del sindicalista colombiano y trabajdor de dicha compañía Luciano Romero. Por esto, el European Center for constitutional and Human Rights (ECCHR), ha presentado – a favor de la viuda de Romero - una demanda contra Suiza ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH) en Estrasburgo, amparándose en las disposiciones del Convenio Europeo de Derechos Humanos, específicamente en el Derecho a la Vida (artículo 2) y en el Derecho a un Recurso Efectivo (artículo 13).

  • Si antes del 12 de diciembre no hay arreglo, ese día inicia huelga en el Banco Popular

    3 de diciembre de 2014, por ENS

    La Junta Directiva Nacional de la UNEB, atendiendo la voluntad de las y los trabajadores del Banco Popular, que en un 85% votaron por la opción de la huelga, fijó el 12 de diciembre a las dos de la tarde como el momento en que entrarán en cese de actividades las 226 sucursales de esta entidad en todo el país, si antes las comisiones negociadoras del banco y el sindicato no llegan a un acuerdo que permita reversar la decisión.

  • SNTT de Colombia lleva ante el CETCOIT a la empresa movilizamos s.a.

    2 de diciembre de 2014, por SNTT

    Es de Recordar que hasta el momento han sido despedidos 34 compañeros Sindicalizados de las Operadoras de Transporte del Sistema Masivo Metrolinea de Bucaramanga, SNTT ha puesto toda su tenacidad para llevar este caso ante el CETCOIT,

  • Las mujeres del SNTT Colombia se pronuncian frente a la violencia contra la mujer

    30 de noviembre de 2014, por SNTT

    En una excelente labor del grupo de mujeres de SNTT COLOMBIA, y fiel a las orientaciones de la Central obrera CUT y nuestra Federación ITF, el día 25 de noviembre en 5 subdirectivas como ANTIOQUIA BARRANQUILLA BUENAVENTURA UBATE Y BOGOTA, las compañeras repartieron 3000 mil hojas volante y 2000 mil sticker fueron pegados en los buses taxis y sitios visibles de rechazo a la violencia contra la mujer.

  • Preso político Huber Ballesteros postulado para prestigioso premio en Europa

    29 de noviembre de 2014, por DDHH Marcha Patriótica

    En su carta de postulación el Grupo Sindical de Parlamentarios del Reino Unido escribió que "en un país donde las amenazas de muerte se toman en serio, Huber fue uno de los dirigentes sindicales más amenazados. Fue obligado a siempre viajar con escoltas. A pesar de esto fue uno de aquellos que abiertamente organizaron y dirigieron acciones industriales de masas en Colombia en 2013, y fue poco después de esto que él fue detenido y acusado de terrorismo y rebelión".

  • Preocupantes condiciones laborales en multinacional Fleischmann Foods

    28 de noviembre de 2014, por CUT-Valle del Cauca

    Desde el Comité de Solidaridad de la CUT Valle, como defensor de los derechos humanos de los trabajadores y aplicando los principios que rigen a la Central Unitaria de los Trabajadores “CUT”, nos vemos obligados a dirigirnos a ustedes y a la opinión pública Nacional e Internacional, para pronunciarnos ante la preocupante situación laboral que viven los trabajadores de la multinacional Fleischmann Foods en Colombia.

  • Juicio a la industria minero-energética en el Huila

    25 de noviembre de 2014, por Agencia Prensa Rural

    Despidos de trabajadores incapacitados, pérdidas de familiares por enfermedades surgidas en horarios laborales, afectaciones psicológicas, negligencia por parte de los entes de control como el Ministerio del Trabajo, entre otros hechos de gravedad, se hicieron saber en el recinto Rodrigo Lara Bonilla de la Asamblea Departamental en Neiva.

  • Con frío, hambre, hacinados en cambuches y aislados por Avianca, 55 trabajadores resisten en El Dorado

    20 de noviembre de 2014, por ENS

    Esos compañeros están desamparados por Avianca, que no permite que les entren comida ni elementos de aseo, o agua de los bidones, solo la de los baños. Están a la intemperie en esas carpas y en la peor situación. Se están enfermando, duermen botados en el piso húmedo por el invierno, algunos tienen hongos y gripa”

  • Violación de libertades sindicales a integrantes de Ustrial

    20 de noviembre de 2014, por Unión Sindical de la Industria Alimenticia, USTRIAL - Cartagena

    El día 20 de noviembre un grupo de vigilantes se pararon en la portería de la empresa y le exigían a los trabajadores que no podían ingresar a las instalaciones con el boletín informativo que nuestra organización emite a los trabajadores.

  • 82 trabajadores(as) de Prever Medellín se suman a Sintracementerios

    10 de noviembre de 2014, por ENS

    Sintracementerios es un sindicato nacional que tiene base en Bogotá, donde afilia un grupo pequeño de trabajadores de los cementerios, pero ahora ya cuenta entre su membresía a los 82 trabajadores de Prever Medellín, quienes decidieron afiliarse para defender sus derechos laborales, los cuales en los últimos años, según lo denunciaron a esta agencia, les ha venido violando la empresa. Y también se afiliaron para fortalecer este sindicato de rama de la industria exequial.

0 | ... | 70 | 80 | 90 | 100 | 110 | 120 | 130 | 140 | 150 | ... | 300

Afiliaciones

Afiliado a la Federación Internacional de Derechos Humanos
y la Organización Mundial contra la Tortura
Estatus Consultivo en la OEA

José Alvear Restrepo

Nace en Medellín el 1 de julio de 1913 en el seno de una familia de profundas convicciones religiosas y bajo los parámetros de la ideología del partido conservador. Realiza sus estudios en la Facultad de Derecho de la Universidad de Antioquia, donde se gradúa de Abogado con una brillante tesis titulada: "Conflictos del trabajo: la huelga"

Ed. Avianca: Calle 16 No. 6-66 Piso 25 - Bogotá DC - Horario de Atención: Martes a Viernes, 2 a 5 pm - PBX: (571) 7421313 - FAX: (571) 2824270 - Apartado Aéreo: 33035