TLC

Última actualización: 28 de septiembre.

  • La mula y el jinete

    24 de junio de 2011, por Alma de Walsche

    A mediados de abril, la UE firmó un acuerdo de libre comercio con Colombia. Ahora les toca a los parlamentos respectivos decidir su ratificación. Para quitar posibles obstáculos del camino – como la controvertida situación de los derechos humanos en Bogotá– una delegación de europarlamentarios realizó una visita a Colombia.

  • Piden al congreso Estadounidense que no apruebe el TLC con Colombia

    24 de junio de 2011, por Recalca

    La Red Colombiana de Acción frente al Libre Comercio, RECALCA, junto con más de 400 organizaciones y personas de Colombia y Estados Unidos, dirigieron un carta a todos los congresistas de Estados Unidos, pidiéndoles que voten en contra de la aprobación al Tratado de Libre Comercio, TLC, entre Colombia y Estados Unidos. La carta fue entregada el jueves 23 de junio a las 10:00 a.m. dado que la Administración de Obama ha anunciado que quiere presentar al Congreso los tres acuerdos de libre comercio pendientes (Corea del Sur, Panamá y Colombia) para su debate antes de agosto.

  • De los eventos de la Embajada de Colombia en EE.UU en torno a los tratados de libre comercio

    23 de marzo de 2011, por Andreiev Pinzón – Enda América Latina

    Nada extraño que desde la Embajada de Colombia en Washington, se dé un tratamiento ligero a asuntos de extrema importancia nacional y que en reuniones y eventos se enmascaren los problemas reales y temas sensibles del país, más aún cuando se trata de temas como el Tratado de Libre Comercio TLC.

  • Organizaciones sociales y sindicales presentan manifiesto contra TLC con UE

    23 de marzo de 2011, por ENS

    El pasado 16 de marzo, representantes de más de 200 organizaciones de la sociedad civil y sindicatos europeos y latinoamericanos presentaron un manifiesto al Parlamento Europeo, en el que piden no ratificar los tratados de libre comercio (TLC) con Colombia, Perú y los países centroamericanos, acuerdos que, como se sabe, se terminaron de negociar el año pasado pero antes de entrar en vigor deberán ser aprobado por los parlamentos de cada parte.

  • Las tres centrales sindicales rechazan TLC con la Unión Europea

    19 de mayo de 2010, por Escuela Nacional Sindical

    Los presidentes de las tres centrales sindicales coincidieron en su rechazo al Tratado de Libre Comercio que hoy firmó el presidente Álvaro Uribe Vélez con la Unión Europea, el cual calificaron como inconveniente para el país en la medida en que castiga la producción nacional y afecta muchos puestos de trabajo.

  • Organizaciones sociales piden a UE que DD.HH. sean prioridad en relaciones con Colombia

    16 de octubre de 2009, por Notimex

    Organizaciones No Gubernamentales (ONG) pidieron hoy aquí a la Unión Europea (UE) dar prioridad a la protección de los derechos humanos en su relación bilateral con Colombia. La petición forma parte de una campaña internacional impulsada por 224 entidades, entre ellas Amnistía Internacional, la Federación Internacional de Derechos Humanos (FIDH) y la Oficina Internacional de Derechos Humanos-Acción Colombia (Oidhaco).

  • Acuerdos con gobiernos que violan los derechos humanos son inaceptables

    13 de octubre de 2009, por Recalca

    El pasado 8 de octubre, el Vicepresidente de Colombia, Francisco Santos, manifestó en Bruselas que "los enemigos del libre comercio utilizan los derechos humanos y una visión manipulada de los derechos humanos para tratar de evitar el acuerdo" entre la UE y Colombia. El funcionario expresó que es una “manipulación” que se ejerce en ese continente.

  • TLC entre Colombia y Peru con la Unión Europea reduciría la producción alimentaria nacional

    8 de octubre de 2009, por Plataforma Colombiana de Derechos Humanos, Democracia y Desarrollo

    La aprobación de un acuerdo multipartes entre la Unión Europea (UE) y los países Andinos (Perú y Colombia) no fortalecería las posibilidades de integración horizontal entre naciones, sino que se limitaría a facilitar flujos comerciales asimétricos, a asegurar la garantía jurídica de las inversiones europeas, buena parte de ellas orientadas a actividades extractivas en materia minera, energética y petrolera, y a ampliar las oportunidades de las empresas europeas en nuevos campos de crecimiento como la propiedad intelectual

  • Das enreda TLC en EE.UU. y Canadá

    22 de septiembre de 2009, por Prensa - Colectivo

    Después de estar a la cabeza durante siete años del DAS y de haberse comprobado que ésta entidad es la responsable de centenares de crímenes, Uribe anunció su cierre, como si la desaparición del ente gubernamental pudiera ocultar el hecho de que fue una agencia de la presidencia de la República y que sus torcidos y criminales métodos sirvieron a la causa del presidente.

  • Uribe volvió de Washington regañado y sin TLC

    6 de julio de 2009, por Recalca

    Durante su reciente viaje a Washington, Uribe Vélez tuvo un nuevo y estruendoso fracaso. Barack Obama le dijo que no estaba de acuerdo con la reelección y le puso de ejemplo a George Washington, quien renunció a presentarse para un tercer periodo.

0 | 10 | 20

Afiliaciones

Afiliado a la Federación Internacional de Derechos Humanos
y la Organización Mundial contra la Tortura
Estatus Consultivo en la OEA

José Alvear Restrepo

Nace en Medellín el 1 de julio de 1913 en el seno de una familia de profundas convicciones religiosas y bajo los parámetros de la ideología del partido conservador. Realiza sus estudios en la Facultad de Derecho de la Universidad de Antioquia, donde se gradúa de Abogado con una brillante tesis titulada: "Conflictos del trabajo: la huelga"

Ed. Avianca: Calle 16 No. 6-66 Piso 25 - Bogotá DC - Horario de Atención: Martes a Viernes, 2 a 5 pm - PBX: (571) 7421313 - FAX: (571) 2824270 - Apartado Aéreo: 33035