Víctimas de Crímenes de Estado_

Última actualización: 16 de julio.

  • Cristina de Pilar Guarín Cortés "Siempreviva"

    19 de septiembre de 2016, por Prensa - Colectivo

    Este país merece la verdad. En memoria de Cristina del Pilar Guarín, los demás desaparecidos y desaparecidos del Palacio de Justicia, y quienes hoy no están, los padres de las víctimas, entre ellos, don José y doña Elsa, en reconocimiento a quienes nos antecedieron como el abogado defensor de derechos humanos José Eduardo Umaña Mendoza asesinado por esas mismas balas, merecemos la verdad.

  • Condenan a la Nación por asesinato de Jaime Garzón

    15 de septiembre de 2016, por Consejo de Estado

    Bogotá, septiembre 14 de 2016. – El Consejo de Estado condenó a Ministerio de Defensa– Ejército Nacional y Policía Nacional y al extinto DAS por su responsabilidad agravada en el homicidio del humorista y periodista Jaime Garzón, que a su juicio se constituyó en un delito de lesa humanidad.

  • Familia de desaparecido recupera el cuerpo de su ser querido en Ricaurte, Nariño

    30 de agosto de 2016, por Colectivo Sociojurídico Orlando Fals Borda

    El 26 de agosto de 2016, en el marco de las medidas inmediatas contenidas en el Acuerdo Humanitario sobre desaparecidos, dado a conocer a través del comunicado #62 del proceso de negociación de paz en La Habana, se logró que la familia de JORGE ELIÉCER PANTOJA GÓMEZ recuperara su cuerpo para ejercer el derecho a sepultarlo con dignidad, y con ello recuperar también su nombre, su historia, su dignidad que durante años fueron negados al ser sepultado como Persona No Identificada (PNI) en el cementerio de San José del Guaviare.

  • Sí a la paz sin desaparecidos: Mesa de trabajo sobre desaparición forzada

    30 de agosto de 2016

    Las organizaciones de víctimas y familiares que hacemos parte de la Mesa de Trabajo sobre Desaparición Forzada (MTDF) saludamos como un hito histórico la finalización del ciclo de conversaciones en la Habana y el logro de un Acuerdo Final que permita finalizar el conflicto armado entre las FARC y el Estado Colombiano.

  • #Video Revisión de Medidas Provisionales por el Caso de Masacre de La Rochela

    25 de agosto de 2016

    El objeto de la audiencia fue recibir información actualizada, sobre las medidas que ha tomado el Estado para proteger la vida e integridad personal de la compañera y esposas de tres de las víctimas fallecidas en el caso de la “Masacre La Rochela Vs. Colombia”. Reviva aquí la audiencia...

  • El mensaje de Jaime Garzón a 17 años de su asesinato

    13 de agosto de 2016

    Las organizaciones que acompañamos su caso le rendimos homenaje y recordamos la necesidad de superar la impunidad en su caso. En este aniversario insistimos a la Fiscalía que declare el asesinato de Jaime como crimen de lesa humanidad

  • Jaime Garzón: 17 años sin justicia ¿Y si construimos memoria?... Lea pa’ que hablemos

    12 de agosto de 2016, por Marisol Garzón Forero

    En diciembre del año 2011, mediante la Ley 1491, el CongresoNacional de la República declaró el 13 de agosto el Día Nacional de la Esperanza. Así, “honra y exalta la memoria del abogado, pedagogo, periodista y analista político Jaime Hernando Garzón Forero, por su incansable trabajo en pro de la libertad, de la éticapública, del respeto por la vida y los derechos fundamentales y de la búsqueda de la paz yla dignidad para la sociedad colombiana”.

  • Manuel Cepeda Vargas: un hombre de paz

    9 de agosto de 2016, por Prensa - Colectivo

    Manuel Cepeda enseñó con su ejemplo cotidiano que los seres humanos con conciencia social vienen al mundo con la misión de contribuir a su transformación. No fue un hombre neutral sino un luchador incansable al lado de su pueblo y sus esperanzas. Manuel invitó a “escribir la vida con mil manos” manos que se levantan heroicas e invictas por la paz, la democracia y al justicia social.

  • Víctimas de crímenes de Estado se pronuncian sobre Justicia Especial para la Paz

    5 de agosto de 2016, por Prensa - Colectivo

    Como víctimas de ejecuciones extrajudiciales del país exigimos en términos de verdad, una confesión plena de los victimarios, el reconocimiento de su responsabilidad, así como de la identificación de actores, intereses y poderes que operaron detrás de lo ocurrido. En términos de justicia reconocemos con preocupación que el aparato judicial ha actuado garantizando amplios márgenes de impunidad a los autores materiales e intelectuales de estos hechos.

  • Condenan a alias “Martín Llanos” y alias “El Patrón” por homicidio de sindicalista Jorge Darío Hoyos

    27 de julio de 2016, por Prensa - Colectivo

    Este viernes 29, audiencia en el juicio contra agente de inteligencia, por desplazamiento forzado de la familia del líder sindical.

0 | ... | 40 | 50 | 60 | 70 | 80 | 90 | 100 | 110 | 120 | ... | 440

Afiliaciones

Afiliado a la Federación Internacional de Derechos Humanos
y la Organización Mundial contra la Tortura
Estatus Consultivo en la OEA

José Alvear Restrepo

Nace en Medellín el 1 de julio de 1913 en el seno de una familia de profundas convicciones religiosas y bajo los parámetros de la ideología del partido conservador. Realiza sus estudios en la Facultad de Derecho de la Universidad de Antioquia, donde se gradúa de Abogado con una brillante tesis titulada: "Conflictos del trabajo: la huelga"

Ed. Avianca: Calle 16 No. 6-66 Piso 25 - Bogotá DC - Horario de Atención: Martes a Viernes, 2 a 5 pm - PBX: (571) 7421313 - FAX: (571) 2824270 - Apartado Aéreo: 33035