Asesinado Jesus Eugenio Valencia Fiscal Septimo Seccional Anticorrupción de Sevilla-Valle

Miércoles 24 de noviembre de 2010, por Asonal Judicial

(Colombia)(Autor: Asonal Judicial Nacional)(Fecha: 23 de Noviembre de 2010)
DR/098/10

La Asociación Nacional de Funcionarios y Empleados de la Rama Judicial rechaza y denuncia el asesinato del que fue objeto nuestro compañero Jesús Eugenio Valencia Valderrama quien se desempeñaba como Fiscal Séptimo Seccional Anticorrupción de Sevilla, Valle, acto perpetrado el pasado 17 de noviembre del año en curso en horas de la noche y cuando este departía en un restaurante con amigos. Ello se inscribe dentro de la política de atemorizamiento al poder judicial colombiano que en forma decidida viene en procura de la vigencia de los máximos postulados de un estado social democrático de derecho como es el de llevar ante Jueces y tribunales imparciales a aquellos que han infringido el estatuto penal.

En lo que va transcurrido del año son seis funcionarios y empleados de la justicia que han ofrendado sus vidas en esta loable labor, demostrándose con ello el alto nivel de riesgo y vulnerabilidad en la que nos hallamos los Servidores Judiciales, por lo que es oportuno de nuevo exigir del Gobierno Nacional y de las autoridades de dirección de la Fiscalía General de la Nación y la Rama Judicial seguridad material y real para todos los funcionarios.

Vaya nuestro sentimiento de condolencia a todos los compañeros de Jesus Eugenio y a sus familiares, sabemos que esta temprana desaparición llena de pesar y dolor a estos, pero también a todos los judiciales del país y estamos seguros que esta muerte, que esta sangre, regada por nuestro compañero, servirá para alentar aun mas nuestra lucha por un orden social justo en donde la justicia sea respetada y enaltecida, no como una prerrogativa para los aplicadores de la misma, sino como un derecho de la comunidad y de la sociedad a tener justicia pronta, eficaz e imparcial.

Afiliaciones

Afiliado a la Federación Internacional de Derechos Humanos
y la Organización Mundial contra la Tortura
Estatus Consultivo en la OEA

José Alvear Restrepo

Nace en Medellín el 1 de julio de 1913 en el seno de una familia de profundas convicciones religiosas y bajo los parámetros de la ideología del partido conservador. Realiza sus estudios en la Facultad de Derecho de la Universidad de Antioquia, donde se gradúa de Abogado con una brillante tesis titulada: "Conflictos del trabajo: la huelga"

Ed. Avianca: Calle 16 No. 6-66 Piso 25 - Bogotá DC - Horario de Atención: Martes a Viernes, 2 a 5 pm - PBX: (571) 7421313 - FAX: (571) 2824270 - Apartado Aéreo: 33035